Hoy miércoles 30 de abril llegan a la cartelera española, con dos días de adelanto, los estrenos de cine semanales.
Entre los estrenos de cine semanales está la comedia española Carmina y amén, secuela de Carmina o revienta, ambas del director Paco León. Una propuesta fresca, divertida, y repleta de situaciones de lo más pintorescas, en las que su protagonista Carmina Barrios presenta su candidatura al premio Goya a mejor actriz, su naturalidad y su arte para la interpretación no tienen parangón.
Una película que merece nuestro más sincero aplauso, primero por su calidad y su divertidísima propuesta y segundo por la sorprendente iniciativa de su director Paco León que en el día de ayer organizó un preestreno gratuito en 128 salas de cine al que asistieron más de 50.000 personas.
Del resto tenemos que destacar la adaptación de la novela Divergente de Verónica Roth, más por su gran poder mediático que por sus méritos cinematográficos, que son más bien escasos. Una película sosa que se limita a imitar sin nada de gracia a otras sagas juveniles del tipo Crepúsculo o Los Juegos del Hambre.
Os recordamos nuestro Concurso Divergente en el que podéis ganar un ejemplar de la novela en la que se basa la película.
Además se estrenan dos peliculas tan diferentes cómo interesantes, la india The Lunchbox y la húngara El gran cuaderno.
Por último entre los estrenos de cine semanales están la película de John Turturro que el mismo protagoniza junto a Woody Allen, Aprendiz de Gigoló; la mexicana No se aceptan devoluciones y una secuela animada española, La tropa de trapo en la selva del arcoiris.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com