domingo , abril 22 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / Boyhood (Momentos de una vida)

Boyhood (Momentos de una vida)

La película es un drama rodado durante 12 años (2002-2013), pero sólo 39 días de rodaje. Sigue la historia de un grupo de actores en un viaje épico e íntimo a la euforia de la niñez.

Boyhood está protagonizada por 4 excelentes actores, los niños Ellar Coltrane y Lorelei Linklater y los adultos Patricia Arquette y Ethan Hawke.

Estreno2014 (166 min)
DirectorRichard Linklater
RepartoEllar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine, Fernando Lara, Elijah Smith, Steven Chester Prince, Bonnie Cross, Libby Villari, Marco Perella, Jamie Howard, Andrew Villarreal, Shane Graham, Ryan Power, Sharee Fowler.
GéneroDrama, infancia, Adolescencia
PaísEstados Unidos

Sinopsis

Boyhood es un drama rodado durante 12 años (2002-2013), pero sólo 39 días de rodaje. Sigue la historia de un grupo de actores en un viaje épico e íntimo a la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. Boyhood es la historia de Mason (Ellar Coltrane), desde los seis años, y durante una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.


boyhood

En este sentido, es inevitable hacer referencia al rodaje a lo largo de doce años de la película, que ha acompañado a sus protagonistas (los niños, excelentes actores, Ellar Coltrane y Lorelei Linklater; los adultos, unos Patricia Arquette y Ethan Hawke espléndidos) mientras pasan de la infancia a la adolescencia en el caso de unos y envejecen muy visiblemente en el caso de los otros. Se trata de una ficción (pues toda la película está guionizada, aunque sea con la ayuda constante de los actores, como es común en Linklater) en la que el paso de los años se certifica, como pocas veces antes se ha visto en un solo filme, con el envejecimiento de sus actores.

Aunque no es un procedimiento nuevo (la serie Up de Michael Apted, o las películas de Truffaut con Antoine Doinel, o la serie Before Sunset, del propio Linklater, son ejemplos similares), en todos los casos anteriores el espectador crecía junto con los personajes, era como visitar a unos viejos parientes de vez en cuando. En Boyhood es como ver un álbum de fotos desplegado…

Leer la Crítica de Cineralia

Póster de boyhood

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario