miércoles , octubre 17 2018

Justi&Cia

Es una historia de la vida real. Una de esas pequeñas joyas que nos podemos encontrar en el cine menos comercial y que agradará a los espectadores.

Justi&Cia

Estreno2014 (102 min)
DirectorIgnacio Estaregui
RepartoHovik Keuchkerian, Álex Angulo, Antonio Dechent, Maria José Moreno, Santiago Melendez, Jorge Usón, Marta Larralde, Juan Manuel Lara, Alfonso Pablo, Pablo Viña, Laura Gómez Lacueva, Jorge Asín, Gabriel Latorre, Cristina de Inza
GéneroComedia dramática
PaísEspaña

 

Sinopsis

Justi&Cia es un relato sobre la situación en la que se encuentra una gran parte de la sociedad en España. Un país que ahora mismo es un nido de burócratas corruptos que evaden la Justicia, una Justicia que no es tal, porque se encuentra politizada, mientras que el resto de la gente, las personas que todos los días van a trabajar, pagan sus excesivos impuestos, y luchan todos los días por sacar adelante a su familia, son los más perjudicados. Y es que, estos corruptos, viven de nosotros, de esos impuestos que les pagamos.


JustiCia1-e1392287660402

“Hidalgo pobre. Fantasías de oro. Realidad de Cobre”. Esto se repite en el film en ciertas ocasiones, para señalar, que el protagonista de esta historia, Justino, es un pobre Hidalgo moderno que se enfrenta a los molinos de viento de la corrupción política e institucional, acompañado de un escudero fiel, Ramón (interpretado por el fallecido Alex Angulo).

Leer la Crítica Completa

3.5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.