sábado , septiembre 22 2018
Home / Noticias de cine / Lo mejor del año 2014: Cahiers du Cinema elige la última de Bruno Dumont y Empire a Boyhood

Lo mejor del año 2014: Cahiers du Cinema elige la última de Bruno Dumont y Empire a Boyhood

Ni una sola coincidencia en los dos listados, claramente ancorados hacia su público lector y su forma de entender el cine

Las revistas Cahiers du Cinema y Empire han dado a conocer cuáles son sus 10 películas favoritas de este año 2014. Las diferencias son abismales entre ambas clasificaciones, tanto como diferente es el público que las lee y el cine por el que apuestan las publicaciones.

Cahiers du Cinema es la revista de referencia para el cine de autor a nivel mundial y su apuesta es, por un parte, por un cine alejado de las grandes salas comerciales y si es francés muchísimo mejor.

Lo mejor del año 2014 para Cahiers du cinema

La mejor del año para Cahiers du Cinema es P’tit Quinquin de Bruno Dumont, idolatrado y protegido por la revista. Un creador independiente y muy especial del que adoro la inclasificable Hadewijch. La excentricidad de elegir la película de Dumont no está sólo en su autor sino en el que hecho de que se trata de una mini-serie de televisión.

En segundo lugar, está la última obra de Godard y Under the Skin, de Jonathan Glazer en tercera posición. En la lista destaca la presencia de David Cronenberg con Maps to the Stars en la cuarta posición, El Viento se Levanta en quinta y Nymphomaniac en la sexta. El resto de películas elegidas son Mommy (7), El Amor es Extraño (8), Le Paradis (9) y U-ri Sunhi (10).

Boyhood1

La revista Empire opta por un cine comercial de calidad y ha elegido a Boyhood de Richard Linklater como la favorita del 2014. En segundo lugar, Nightcrawler de Dan Gilroy y El Lobo de Wall Street del maestro Martin Scorsese.

La lista de Empire es la siguiente:

1-Boyhood
2-Nightcrawler
3-El lobo de Wall Street
4-A propósito de Llewyn Davis
5-Guardianes de la galaxia
6-Al filo del mañana
7-El gran hotel Budapest
8-What We Do in the Shadows
9-El amanecer del planeta de los simios
10-Her

Como se suele decir, para gustos los colores.

Acerca de Juan Pablo Beas

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.