Este fin de semana se enfrentaban en la taquilla de cine la nueva entrega de la saga Los Juegos del hambre y la apuesta por la animación nacional de Javier Fesser.
Este duelo taquillero tiene un claro ganador, Los Juegos del hambre: Sinsajo parte 1, pese a sus mediocres críticas, se lleva el gato al agua con 2,3 millones de euros, muy por encima de los 1,4 de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo y de la tercera en discordia Los Pingüinos de Madagascar con 1,2 millones, un éxito para las dos cintas animadas que aunque no logran alcanzar las cifras del Sinsajo si consiguen un resultado más que aceptable que repercute directamente en la taquilla nacional que asciende un 4% sus cifras respecto al mismo fin de semana hace 12 meses.
La superproducción de Christopher Nolan Interstellar sigue su racha conservando un honroso cuarto lugar y otros 700.000 euros que sumados a las cifras totales desde su estreno la llevan a superar los 7 millones de euros en 3 semanas y media en la cartelera de cine.
En quinto lugar quedó otro estreno, Trash, ladrones de esperanza con poco más de medio millón de euros. Le siguen Dos tontos todavía más tontos con la sexta plaza; séptima Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso y Relatos salvajes que se mantiene en el top ten ocupando el octavo lugar; Cierran la lista Escobar: Paraíso perdido y Rastros de sándalo, de la catalana María Ripoll.