jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de series / Arrow, 3º temporada: ¿las series son más grandes que sus protagonistas?

Arrow, 3º temporada: ¿las series son más grandes que sus protagonistas?

El jueves 9 de octubre de 2014 era emitido el primer episodio de la tercera temporada de Arrow. Tras dos primeros años alternando inteligentemente las tramas en tiempo real con los flashbacks sobre el cada vez menos misterioso y falto de luz pasado de Oliver Queen, la tercera temporada se enfrentaba a la dificultad de reinventarse. Y lo consigue. En detalles tan subyacentes (e importantes) como la misma fotografía, tan característica y predominantemente oscura y verdosa en las dos primeras temporadas, pasa a ser más luminosa en esta tercera con el cambio radical de localización de los flashbacks (pasamos de la jungla a Hong Kong, con todo los tonos terrosos que ello conlleva) e incluso vemos algún plano en las tramas desarrolladas en tiempo presente grabado a plena luz del día. Lo ocurrido en dichos flashbacks se acopla perfectamente a la narración en presente y las tramas en tiempo real son ricas y variadas (van desde la lucha contra enemigos más tradicional hasta conocer el pasado de un personaje tan intrigante como Felicity o el gran crossover con la otra serie de la cadena CW de temática superhéroe, The Flash).

El peor enemigo y mejor aliado al mismo tiempo de este tipo de series es lo previsible. La sensación de que por muchos peligros a los que nuestro protagonista se enfrente seguirá saliendo airoso de ellos, siendo Arrow una serie muy de La Carretera de Cormac McCarthy, una obra que incita a “disfrutar” el camino y nuestro paseo a ritmo de jogging siguiendo los pasos del ágil Arrow en vez de quedarnos con el destino al que llegamos. Ese sentimiento de estabilidad al que se agarra el inseguro espectador con todas sus energías. Pero el último episodio (3×09) que cierra la primera mitad de esta tercera temporada podría poner fin a todo.

Stephen Amell
La publicación de Stephen Amell en su Facebook.

La primera suposición es que Oliver Queen logra sobrevivir y es rescatado por la persona que aparece en el teaser de la segunda mitad de la temporada (que probablemente sea el japonés con el que trabajaba en Hong Kong durante los flashbacks), pero la segunda es más oscura y realista, e incluso tememos pronunciarla y escribirla. ¿Y si Arrow ha muerto de verdad? El actor que lo encarna (Stephen Amell) publicó en su perfil de Facebook un críptico mensaje dando a entender que al igual que en un escaso puñado de series (lideradas por Juego de Tronos) la serie es más grande que su protagonista y que “Nos lo van a demostrar”. Ante estas declaraciones, mis suposiciones personales son dos: o el personaje de Arrow ha muerto y le va a dar la alternativa a Arsenal (el `showrunner` de la serie ya dijo que le darían más protagonismo y trabajarían mejor su personalidad…etc) y al resto de personajes, o que en los primeros episodios (como vimos en la tercera temporada de Homeland) nos harán creer que ha fallecido ocultando su paradero y las informaciones sobre Arrow, para comprobar el feedback de la gente hacia ese giro de 180 grados y finalmente aparecer para el clímax final de la temporada.

Lo cierto es que esta tercera temporada de Arrow probablemente sea la mejor y más completa de todas, mejorando la percepción general de la serie por parte de sus espectadores. El hecho de no quedarse simplemente en la introducción de antagonistas cada vez más malvados como si estuviesen atravesando una cinta automática para hacer su aparición en la serie durante uno o dos episodios y morir o ser detenidos sumado a los imprescindibles flashbacks, hacen de Arrow algo más que una mera serie de acción y entretenimiento. Para ser capaces de responder a todas nuestras preguntas, deberemos esperar al miércoles 21 de enero, fecha del estreno (en USA) del décimo episodio de esta tercera temporada que tanto nos ha enganchado para justo sostenernos al borde del precipicio únicamente siendo capaces de respirar una cargada atmósfera de suspense e intriga.

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Serie Blade de Marvel Netflix

El mata vampiros Blade regresará a Marvel con una nueva serie para Netflix

Parece que el mata vampiros Blade podría ser el siguiente fichaje de las series de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.