sábado , abril 21 2018
Home / Noticias de series / Carlos Rey Emperador. Quiere ser algo, pero de momento…

Carlos Rey Emperador. Quiere ser algo, pero de momento…

Ayer, TVE estrenó su gran apuesta de las series de este año, la continuación de la historia de Isabel, con su nieto Carlos I como protagonista.

Una producción histórica en la que se nota el esfuerzo presupuestario y en los guiones, especialmente los diálogos, pero aun así, y tras visualizar el primer episodio de Carlos Rey Emperador, la sensación que deja el producto es de frialdad, como si no hubiese conectado con ninguno de los personajes, ni siquiera con el protagonista, y eso que el actor Alvaro Cervantes no lo hace mal.

Comienza rodaje de Carlos, Rey Emperador

Posiblemente la causa sea que es el primer episodio y a lo mejor la serie todavía necesita recorrer un poco de camino para encontrarse así misma y saber bien qué es lo que quiere ser. Bajo mi punto de vista, con lo de ayer, no me ha quedado muy claro del todo.

Vimos como este joven rey llegaba a España y no era muy bien recibido por las Cortes de Castilla, quienes prefieren que el rey sea su hermano Fernando, pues a Carlos lo ven como a un extranjero, ajeno a la cultura y las costumbres del país. De hecho, si la serie hubiese sido más rigurosa con la Historia, el propio Carlos tendría que ser alguien que no hablase muy bien el castellano, pero lo cierto es que el punto más positivo que puede tener la serie ahora mismo es precisamente ese, la fidelidad con lo que nos han contado los diferentes profesores de Historia que hemos tenido en el colegio.

Al igual que con Isabel, la ambientación, la atmósfera y los efectos visuales no están mal, pero sigue faltando algo de realismo, problema seguramente de la iluminación, otro lastre que normalmente se da en las series españolas, y como ejemplo reciente está Alatriste.

Pero lo más grave no es esto, porque Carlos tiene muy buenos elementos para ser una gran serie histórica, y podría estar perfectamente en consonancia con otras como los Tudor o Juego de Tronos, donde de vez en cuando vemos alguna batalla muy bien ejecutada. Desgraciadamente, en España, o bien no lo entendemos o es que directamente no queremos entender, que las cosas necesitan un ritmo adecuado para tener al espectador enganchado y pendiente de lo que ocurre en pantalla. Por el momento Carlos Rey Emperador es muy lenta, pero veremos, porque a lo mejor evoluciona muy favorablemente.

Acerca de Ramiro González

Mira esto

videojuego Little Nightmares

El director de Pesadilla antes de Navidad adaptará el videojuego Little Nightmares

Henry Selick, responsable de dos clásicos de la animación de la talla de Pesadilla antes …

Deja un comentario