lunes , abril 23 2018
Home / Especiales / Las Mejores Series de Televisión de 2015

Las Mejores Series de Televisión de 2015

Vivimos la edad de oro de las series de TV, que mejor momento que repasar lo mejor que nos ha dejado 2015.

Los amantes de las serie de televisión hemos disfrutado con un año maravilloso, 12 meses que nos han dejado algunos de los mejores momentos de la pequeña pantalla de la última década.

Desde joyas que nos han regalado su primera temporada como Narcos, Daredevil y Jessica Jones de Netflix, Better Call Saul, Mr. Robot o el Ministerio del Tiempo, hasta clásicos que con sus nuevos capítulos han demostrado seguir teniendo un hueco en nuestra preferencias, como las nuevas temporadas de Fargo, Juego de Tronos y el soberbio final de Mad Men.

Estas son algunas de las mejores series de televisión de 2015:

segunda-temporada-de-fargo-cwhbth68469

La segunda temporada de Fargo

En 1979 en un pequeño pueblo de Minnesota, un inesperado giro de los acontecimientos perturba la vida de varias personas: el matrimonio Blomquist (Kirsten Dunst y Jesse Plemons) y el clan familiar Gerhardt de cuyo imperio intenta apoderarse un sindicato mafioso de Kansas City. Por su parte, el policía local Lou Solverson (Keith Carradine en la 1ª temporada) se hará cargo de la investigación de los hechos con la ayuda de su suegro (Ted Danson).

Noticia serie de televisión Juego de Tronos

La quinta temporada de Juego de Tronos –

La historia de Juego de Tronos se desarrolla en un fantástico mundo de carácter medieval. La serie tiene tres líneas argumentales: una es la crónica de la guerra dinástica por el trono y el control de todo Poniente entre varias familias, otra línea es la amenaza de los Otros, contenida por un enorme muro de hielo que separa y protege el Norte del resto de Poniente, y el viaje de la otra candidata al trono, Daenerys Targaryen, hija exiliada de un rey asesinado en la guerra anterior.

Tras un verano largo y tranquilo, se acerca el invierno a los Siete Reinos. Ned Stark, señor de Invernalia, abandona sus dominios para unirse a su amigo el rey Robert Baratheon. Stark es nombrado la Mano del Rey una función con la que intentará desentrañar la red de intrigas que pondrá en grave peligro su vida y la de todos el resto de su familia.

theleftovers

La segunda temporada de The Leftovers

Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando sólo sus ropas en el sitio en el que sus cuerpos se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Uno de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, padre de dos hijos, que trata de mantener cierta apariencia de normalidad.

Noticia serie el Ministerio del tiempo

El Ministerio del tiempo

El Ministerio del Tiempo es una institución secreta de origen gubernamental y dependiente de manera directa de la Presidencia del Gobierno. Sólo reyes, presidentes y un pequeño número exclusivo de personas son conocedores de su existencia. Permite el paso hacia otras épocas, este se realiza utilizando puertas vigiladas por las llamadas Patrullas del Ministerio. Su claro objetivo: localizar e impedir que algún intruso del pasado viaje a nuestro presente -o viceversa- para cambiar la Historia para su beneficio. Las Patrullas tendrán que emprender viajes al pasado para evitar que lo logren.

Banner segunda temporada de la serie Daredevil

Daredevil

Gira en torno a Matt Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdoch recorrerá las calles de Hell’s Kitchen, en Nueva York, a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal.

Cartel serie Jessica Jones

Jessica Jones

Jessica Jones surgió un personaje secundario, como una joven normal con un cuelgue por Peter Parker (‘Spider-Man’) y más tarde por Johnny Storm (‘La Antorcha Humana’). Un día volvía a casa en coche con su familia y tuvieron la mala suerte de chocar contra un convoy militar que cargaba productos radioactivos. Su familia murió y ella entró en coma para despertar más tarde con fuerza sobrehumana, invulnerabilidad y capacidad para volar.

Desde que su corta vida como superheroína terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective irascible y sardónica junto a otro ex superhéroe algo turbulento. Plagada de odio y estres postraumático, Jones batalla demonios dentro y fuera del trabajo usando sus habilidades extraordinarias, sobre todo si están dispuestos a extender un cheque.

Imagen del rodaje de la serie Narcos

Narcos

Narcos es una serie de televisión que narra los esfuerzos de los Estados Unidos y Colombia en la lucha en la década de los años 80 contra Pablo Escobar y el famoso cártel de Medellín, una de las organizaciones de criminales más ricas y más despiadadas en toda la historia de la delincuencia de nuestra época.

 

Cartel Better Call Saul

Better Call Saul

La ficción da comienzo en el año 2002 y se centra en el personaje de Jimmy McGuill (Bob Odenkirk), seis años antes de cruzarse con el inolvidable Walter White y convertirse en su abogado.

Saul Goodman es un un abogado corrupto, con un gran sentido del humor, que empieza a crear una gran red de contactos, contactos que en el futuro le llevarán a trabajar con el inolvidable y temido Heisenberg. Pero sus comienzos fueron muy difíciles.

McGuill contará con la ayuda y la sabiduía de su hermano Chuck (Michael McKean), un abogado de éxito que atraviesa una etapa muy dura en su vida debido a una extraña enfermedad que no le permite salir de casa; Kim Wexler (Rhea Seehorn), una amiga que intenta siempre ayudarle y Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), el que será su hombre de confianza y que aparece también en Breaking Bad.

Póster de la serie Mr. Robot

Mr. Robot

Elliot Anderson es un joven con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de seguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama.

Especial House of Cards y Mad Men

La temporada final de Mad Men –

Aclamada serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento. “Mad Men” es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour. Era un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual son parte del trabajo y de los negocios. Sterling Cooper Advertising diseñaba mejor que nadie las campañas de publicidad. Su lema era: “No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas…”.

Show me a hero imagen serie

Show me a Hero

Show me a hero explora las diferentes nociones del hogar, la raza y la comunidad desde el prisma y las vidas de burócratas, activistas y varios ciudadanos de la ciudad de Yonkers, en el estado de Nueva York. El joven alcalde de dicha ciudad, Nick Wasicsko, se deberá enfrentar a una orden judicial que le manda construir un grupo de viviendas para ciertas familias sin recursos en los barrios blancos. Este polémico proyecto dividirá a la ciudad.

Ya en DVD la serie Wayward Pines

Wayward Pines

narra la historia del agente del Servicio Secreto, Ethan Burke, protagonizado por Matt Dillon, que llega a la algo bucólica ciudad que da nombre a la serie en el estado de Idaho, en busca de dos agentes federales desaparecidos.

Cuanto más cerca está el protagonista de encontrar la verdad, más se aleja de la vida que llevaba hasta el momento. Además muy pronto tendrá que hacer frente a la realidad de que nunca podrá salir de la localidad de Wayward Pines con vida.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tráiler de The Defenders

15 series imprescindibles para el verano 2017

Estas son algunas de las series imprescindibles para el verano 2017, ¿Las vas a ver …

3 comentarios

  1. Te falta una: Walking Dead

Deja un comentario