La prestigiosa revista Time escoge algunas de las peores películas del año que nos deja. ¿Estáis preparados?
La revista Time es, sin lugar a dudas, una publicación de referencia tanto en su país de origen, Estados Unidos, como fuera. Por tanto, no resulta extraño que cuando publica listas con lo mejor o lo peor del año estas trasciendan en nuchos medios distintos, suscitando en la mayoría de los casos la inevitable polémica.
Ahora los redactores de Time han escogido los peores estrenos del año, las peores películas del 2016 y el resultado es muy desfavorable para los blockbusters.
Secuelas innecesarias y películas de superhéroes son las más castigadas, esta es la lista resultante. Estas son las peores películas del 2016:
«Independence Day: Resurgence», de Roland Emmerich:
Totalmente de acuerdo, su presencia es casi imprescindible. Si hay una secuela que nos ha decepcionado este 2016 es esta. Sin Will Smith para salvarla del desastre esta secuela hace aguas por todos lados.
«Escuadrón Suicida», de David Ayer:
La película intenta dar un giro al universo cinemático de Warner Bros. y DC Comics, el problema es que se siente un tanto forzado. Un guión endeble en el que solo Will Smith cumple en su papel. Pena de Joker, ni la versión extendida logra salvarle.
«Mother’s Day», de Garry Marshall:
El tristemente fallecido Garry Marshall, responsable de la inolvidable «Pretty Woman», nos trae un producto fallido. «Mother’s Day» es un producto anacrónico, con un humor fuera de su tiempo, si se hubiera estrenado en los noventa no nos resultaría tan molesto.
«Café Society», de Woody Allen:
El director de «Manhattan» o «Annie Hall» confía en un reparto de primer nivel, con actores como Jesse Eisenberg o Kristen Stewart y la cariacontecida de Kristen Stewart, si ella es lo mejor, está todo dicho.
«Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia», de Zack Snyder:
La sinceridad por encima de todo, la película es un desastre. Snyder peca de falta de humildad y la atmósfera de épica petulancia se convierte en un error más de esta superproducción. Una narración mal hilvanada, torpe y confusa, acaba por destrozar lo que prometía ser una de las grandes películas del año.
«Ahora me ves 2», de Jon M. Chu:
Otra secuela innecesaria. La primera entrega logró cautivar a los espectadores, pero volver a explotar el concepto es todo un fracaso. Los trucos de magia si los repites pierden la gracia.
«Zoolander 2», de Ben Stiller:
Ni siquiera la primera entrega, tenía excesiva gracia, el mundo de Derek Zoolander perdía fuelle a los quince minutos, pero algún lumbreras pensó que estaría bien darle una secuela. Desastre total.
«Dirty Grandpa», de Dan Mazer:
Una comedia y aparece un tal Robert De Niro de anciano, tenía todas las papeletas para ser un desastre. El largometraje de Mazer es un ejemplo de que tiempos pasados siempre fueron mejores.
«Agente contrainteligente», de Louis Leterrier:
El humor de Sacha Baron Cohen siempre ha sido particular, en esta parodia de agentes secretos, es excesivo y soez, llegando a lo desagradable. Quizás pueda hacer gracia pero carece del trasfondo que tenían algunos de sus trabajos anteriores como la genial «El Dictador».
«X-Men: Apocalipsis», de Bryan Singer:
Es quizás la mayor injusticia de esta lista de peores películas del 2016, tampoco estaba tan mal. Quizás la dirección de Bryan Singer, sustituyendo a Matthew Vaughn, no sea la más acertada, pero no merece estar en este top.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com