jueves , diciembre 14 2017
Home / Noticias de series / Espectacular arranque de la tercera temporada de Fear the Walking Dead con el Protocolo AMC

Espectacular arranque de la tercera temporada de Fear the Walking Dead con el Protocolo AMC

Hemos tenido el placer de ver en exclusiva el primer capítulo de la tercera temporada y os podemos asegurar que promete acción a raudales y muchos, muchos zombies.

El próximo lunes 5 de junio a las 22.10 arranca en AMC la tercera temporada de la serie Fear the Walking Dead en un doble episodio con el que dará comienzo una nueva tanda de capítulos que, por lo que hemos podido ver en este primero, promete grandes dosis de acción, y muchos más zombies; pero como dijo Jack el destripador… “Vayamos por partes”.

Fear the Walking dead

Protocolo AMC – Anti muertos que caminan

Como parte de la promoción de esta nueva temporada la tarde del viernes en Madrid se activaba oficialmente el Protocolo AMC (Anti muertos que caminan), un evento que presentaba una serie de medidas para preparar la ciudad ante un más que evidente apocalipsis zombie. Una cita a la que, como expertos en la materia, fuimos invitados, junto a otros muchos compañeros del gremio.

Escoltados por el ejército nos adentramos en el primer búnker anti muertos que caminan de Madrid en el excepcional recinto de La bodega de los secretos en la calle San Blas de la capital de España.

Leticia Dolera, una invitada muy especial

Pero las sorpresas no terminaban ahí, entre nuestros acompañantes estaba, nada más y nada menos que, la actriz Leticia Dolera. La protagonista de REC 3: Génesis estuvo junto a nosotros en la presentación del Protocolo AMC y no dudó un segundo, como experta en la materia, en preguntar todas sus dudas a los miembros del ejército que nos acompañaban en este peligroso trayecto por las entrañas del Madrid de las letras.

Tras el recorrido y algún obsequio muy especial que incluía un kit de supervivencia repleto de víveres pudimos ser testigos de como inutilizar a uno de estos peligrosos muertos vivientes por uno de los militares presentes en el acto que en tres rápidos movimientos y un grito de guerra (Que ahora mismo no recuerdo) dio buena cuenta de un zombie sediento de nuestra sangre.

Tras pasar este mal trago pudimos asistir a la proyección en exclusiva del primer episodio de esta esperada tercera temporada de Fear the Walking Dead del que dejamos un breve análisis libre de spoilers, por supuesto.

Un arranque sin respiro para una temporada que promete

El primer capítulo de esta nueva temporada arranca donde lo dejó el último, y casi sin dar respiro al espectador pronto la acción se convierte en la principal protagonista de la trama.

Os recordamos que Travis (Cliff Curtis), tras el revés del final de la segunda temporada, intenta recomponerse junto a Madison (Kim Dickens) y Alicia (Alycia Debnam-Carey) mientras continúa la búsqueda de Nick (Frank Dillane), una búsqueda que pronto llega a su fin para descubrir que Nick tiene nuevas preocupaciones y ya no es protagonista en solitario de su particular viaje hacia la redención.

El grupo tiene que enfrentarse pronto a nuevos enemigos, y nuevos retos que les ponen a prueba y les obligan a abandonar todo rastro de compasión.

Sin casi respiro, este primer episodio abandona de un plumazo esa lentitud de la que se quejaban en ocasiones sus seguidores para ofrecer un arranque frenético, una lucha sin cuartel contra los muertos vivientes y contra un enemigo, en ocasiones, mucho más peligroso, el ser humano.

La acción ocupa un lugar prioritario en este episodio que también sirve de presentación de nuevos personajes, como el agresivo Troy Otto (Daniel Sharman) y su hermano Jeremiah “Jake” Otto Jr. (Sam Underwood), el hermano bueno de una familia que amenaza con ocupar un buen trozo del protagonismo en esta nueva temporada.

Un episodio que deja con ganas de más y que pese a ciertas licencias argumentales y alguna escena bastante escamosa, sirve de prometedor comienzo de una temporada anunciada con el slogan: “Teme lo que serás”.

Filtro especial de Snapchat de Fear the Walking Dead

Pero no todo termina aquí, mañana domingo 4 de junio el canal AMC lanzará un regalo muy especial, un filtro especial de Snapchat de la serie. Este filtro permitirá que los fans de la serie tiñan sus rostros con sangre, al estilo de los personajes de la serie para, de esta manera, protegerse de los zombies.

Este filtro de Fear the Walking Dead estará activo el 4 de junio, desde las 12:00 del mediodía hasta las 11:59 de la noche.

16 episodios divididos en dos periodos de 8

La tercera temporada de Fear the Walking Dead tendrá un total de 16 episodios que se emitirán partidos en dos periodos de 8. El 5 de junio se transmitirán en el canal AMC dos episodios seguidos, y el final de la mitad de la temporada, será el 9 de julio con otro episodio doble.

Atentos a la imagen que dejamos para finalizar este artículo:

¿Qué pinta Lucille en este evento de presentación de la tercera temporada de Fear the Walking Dead?, ¿Tendremos finalmente el esperado crossover con su serie padre, The Walking Dead o son todo elucubraciones mías?

Muchas gracias a nuestros amigos de AMC por invitarnos a este estupendo evento y por los regalitos que nos llevamos a casa, seguro que nos vienen bien en cuanto estalle el apocalipsis zombie, y no queda tanto… ¿Verdad?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, “Nadie es perfecto”

Mira esto

videojuego Little Nightmares

El director de Pesadilla antes de Navidad adaptará el videojuego Little Nightmares

Henry Selick, responsable de dos clásicos de la animación de la talla de Pesadilla antes …

Deja un comentario