lunes , octubre 23 2017
Home / Críticas de cine / Crítica de Annabelle: Creation. Para amantes de los sobresaltos y del terror más efectivista

Crítica de Annabelle: Creation. Para amantes de los sobresaltos y del terror más efectivista

Puntuación:

Annabelle: Creation es una interesante secuela que mejora a su predecesora y que satisface sobremanera a los que buscan el susto fácil y no dar demasiadas vueltas a la consistencia de una historia demasiado inconsistente.

User Rating: Be the first one !

En 2013 James Wan sorprendía a medio mundo con Expediente Warren: The conjuring, una terrorífica película basada en hechos reales y que se centraba en los casos paranormales en los que había participado una pareja de expertos en la materia, el matrimonio Warren.

Expediente Warren 3

Por lo inesperado y lo tremendamente satisfactorio del conjunto la película se convertía en todo un éxito y en una de las mejores películas del género en los últimos años.

En 2016 llegaría su secuela, Expediente Warren: El caso Enfield, pero antes pudimos ver en cines el primer spin-off de la franquicia, basado en uno de esos casos paranormales, la muñeca Annabelle. Una cinta que dejaba mal sabor de boca y que adolecía en demasía de no contar en la silla de director con el infalible James Wan.

Crítica de Annabelle: Creation

Tráiler de Annabelle: Creation

Ahora llega a las salas de cine su secuela, Annabelle: Creation. Una segunda entrega que sin llegar al nivel de Expediente Warren si alcanza cotas entusiastas en su acertado despliege de sustos efectivistas y sobresaltos más o menos inesperados.

Pese a visitar lugares comunes del género (Habitación secreta, elevador averiado, silla elevadora de desquiciante lentitud) está sucesión de sustos encantará a los fans del género que no sean demasiado “tikismiquis” con una historia irregularmente narrada, ya sea por el ineficiente guion o por un reparto no del todo a la altura de la franquicia.

Annabelle: Creation se centra en los orígenes de esta terrorífica muñeca y del porque de esa mala leche tan poco favorecedora.

Algunos años después del trágico fallecimiento de su única hija, un juguetero especialista en crear muñecas y su mujer, acogen en su hogar a una enfermera y un grupo de chicas huérfanas, tratando de convertir su casa en un confortable orfanato. Pero muy pronto, los nuevos inquilinos se convertirán en el nuevo objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco.

Annabelle spin-off Expediente Warren

Con esta premisa se desarrolla Annabelle, una cinta que, con sus altibajos, mantiene su frescura y energía a base de sustos, ya sea por la muñeca del demonio, o por la excelente ambientación. Pena que pronto algunas licencias argumentales y ciertos giros no demasiado definidos nos impidan disfrutar todo lo que hubiéramos querido de esta secuela y de su “inanimado” y peligroso protagonista.

Crítica de Rafael Calderón Luna

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Verónica

Crítica de Verónica. Una Ouija “made in Vallekas”

Allá por 2007 dos amigos, Jaume Balagueró y Paco Plaza, afrontaban el reto de estrenar la primera …

Deja un comentario