miércoles , agosto 4 2021

Las series revitalizan la industria del entretenimiento

Que en más de 60 millones de hogares se disfrute de la emisión de una serie y que la tendencia se mantenga durante 28 días es un mérito indiscutible de la industria del entretenimiento. Una de las que mejores resultados obtuvo en el complejo año 2020, tal y como incluye en un reciente estudio el casino online Betway.

Una serie, Gambito de Dama, logró ser vista en 62 millones de casas a fines del año pasado, convirtiéndose en una de las tres producciones más seguidas, junto a Emily en París y The Crown.

Gambito de Dama se estrenó el 23 de octubre de 2020. Se hizo del octavo lugar como serie más buscada en Google en el planeta. Y la disfrutaron de Israel a Reino Unido, en Argentina y otros 60 países.

La idea de la producción nació del libro homónimo, pluma de Walter Tevis y publicado hace 37 años. La vida de la protagonista de la obra, Beth Harmon fue llevada a la pantalla de TV con éxito. La trama dio el jaque mate a otras con una temática reflexiva e inspiradora, que da herramientas para brillar en cualquier escenario.

La producción, además, hizo que despertara de nuevo un movimiento pro-ajedrez que no solo les devolviera la importancia a los tableros físicos.

Con una segunda serie, el mundo del entretenimiento llevó a su audiencia a soñar con el encanto francés. Millones de seguidores lograron que Emily en París fuera la serie más reproducida, en el mundo, del 2 al 9 de octubre de 2020.

Con esta serie ha habido otros elementos para enganchar a la audiencia. Uno, la moda y por esos las jovencitas quieren lucir como se ven las actrices, con bolsos Nicola, por lo que el término se ha consultado un 34% más en Google tras el estreno; con sombreros, cuyas búsquedas crecieron un 41% y las del gorro de pescador se incrementaron hasta un 342%.

Por último, The Crown que ha reinado en la preferencia de las audiencias desde el 2016. Van 4 temporadas y su vigencia sigue intacta.

Con la producción, el mundo conoció de cerca la vida palaciega. Google señala que, tras cada inicio de temporada, el término reina Isabel se vuelve tendencia en el buscador y ha llegado a alcanzar un 433% de crecimiento como palabra más indagada.

La serie de la corona ha hecho que la gente perciba distinto a la casa real. Un 35% de los británicos piensa mejor de ellos y a quien mejor le va es al príncipe Carlos, quien se ha vuelto simpático para un 34% de los seguidores de su país a la súper producción.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Las 20 escenas de películas infantiles que podrían causar un impacto emocional en los niños

El equipo de Terapia Familiar de la plataforma de psicólogos ifeel recopila las 20 escenas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.