domingo , febrero 25 2018
Home / Noticias de cine / Jackie Chan y Jet Li forman una pareja de leyenda en The Forbbiden Kingdom

Jackie Chan y Jet Li forman una pareja de leyenda en The Forbbiden Kingdom

pic.jpgEn esta película, que se estrena  mañana en Estados Unidos, el actor de Hong Kong se alía con la estrella de las artes marciales Jet Li. El filme está basado en una leyenda tradicional china y cuenta la historia de un joven estadounidense (Jason Tripitikas) que se ve transportado mágicamente al país asiático en una época ancestral en la que intentará liberar al Rey Mono.

El protagonista encuentra la ayuda de Lu Yan, un maestro del kung fu (Jackie Chan), y una banda de guerreros inadaptados entre los que se encuentra el Monje Silencioso (Jet Li). Aunque Chan y Jet se conocen desde hace décadas, nunca habían trabajado en un mismo proyecto, una experiencia muy productiva y competitiva para ambos, según Chan. “Fue divertido, nos pusimos a hacer una escena de acción después de que nos la hubiesen explicado sólo dos veces, porque yo decía que no necesitábamos más instrucciones. La hicimos y salió muy rápida. Ambos tenemos muy buena memoria”, señaló el actor de Hong Kong. “Después el director nos pidió que la hiciésemos más despacio y Jet me preguntó por qué había ido tan deprisa y yo le dije que porque él lo hacía deprisa, y que yo era más rápido. Los dos queríamos demostrar lo que podíamos hacer”, explicó jocoso.

Las secuencias de acción fueron supervisadas por Woo-Ping Yuen, responsable de las coreografías de filmes como “Matrix” (1999). Chan espera volver a compartir escenas con Jet en futuros proyectos que estén dirigidos a la audiencia china ya que esta cinta “está orientada al público occidental”, algo que es muy positivo, a juicio del actor, para promocionar la cultura de su país. “Siempre que puedo llevo producciones extranjeras a China. Es uno de mis deberes, uno de mis trabajos y me gusta introducir la cultura de mi país en el mundo. Creo que es cuestión de tiempo que la gente entienda mi cultura”, declaró Chan, que espera que los que critican los Juegos Olímpicos de Pekín terminen por cambiar de opinión. “Creo que este tipo de protestas pasan a menudo, también contra EEUU y Rusia, pero realmente es muy poca gente la que se queja. No sé por qué pasa. Pienso que las Olimpiadas unen cada cuatro años a la gente y son paz y amor. Espero que tras la celebración de los Juegos algunas personas rectifiquen”, afirmó Chan.

El actor, que fue nombrado por su país Embajador de Buena Voluntad de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, explicó que tiene pensado cambiar de registro y estilo de películas en el futuro, sin abandonar los personajes de acción. “En los últimos dos años mis personajes han ido cambiando y ya no es todo pelea. Realmente me gustaría poder parecerme a Robert de Niro en el sentido de que puede actuar en papeles muy diferentes”, confesó el actor, que está convencido de que sus seguidores empezarán a ver a un Jackie Chan diferente. “Ésta película es una comedia (The Forbidden Kingdom), pero ´The Shinjuku Incident´, grabada en Japón, es un gran drama (se estrena en 2009), también me gustaría hacer una historia de amor antes de volver al género puro de acción”, comentó Chan, que quiere trabajar con Steven Spielberg y James Cameron.

El protagonista de la saga “Rush Hour” se mantiene en buena forma, según dijo a Efe, a base de mucho ejercicio pero nada de dieta. “Hay que comer de todo, pero no mucha cantidad. Si tomas más helado de la cuenta, luego hay que compensarlo con más minutos de entrenamiento”, explicó Chan.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Un comentario

  1. EVISTO LA PELICULA DEL REINO PORIBIDO ES MUY WENA LOS DOS SON UNA LEYENDA DE LAS ARTEMARZIALES JETLI JACKICHAN

Deja un comentario