viernes , diciembre 7 2018
Home / Noticias de cine / Lo mejor de abril en Cineralia.

Lo mejor de abril en Cineralia.

header-bg2.jpg

Como cada mes os traigo desde cineralia los mejores post de un mes que a sido bastante movidito en noticias de nuestro mundo del celuloide.

Espero que os haya gustado y lo dicho os dejo un resumen y este mes nos llega ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ os veo en el cine. 

“Hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro y dejan cicatriz”.
Elijah Wood (El señor de los anillos: El retorno del rey).

04/04- Festival de Málaga. Arranca una gran cita del cine español.

La 11 edición del Festival de Málaga-Cine Español, que contará en  su sección oficial con 15 largometrajes en competición y uno fuera de  concurso, comienza hoy en el Teatro Cervantes con una  gala en la que se proyectará ‘Todos estamos invitados’, de Manuel  Gutiérrez Aragón.

06/04- Rumores y leyendas urbanas del cine.

El cine tiene sus propias ‘leyendas urbanas’ o rumores sobre anécdotas, hechos y curiosidades acerca de películas o sucedidas a actores, actrices, directores,… dentro o fuera del plató. Hechos e historias en muchos casos increíbles o ridículos, pero que por su propagación ‘boca-oreja’ se acaban conviertiendo en creíbles o en ‘casi verdad’.

07/04- Nos deja Charlton Heston.

John Charles Carter (Evanston, Illinois, 4 de octubre de 1924 – Beverly Hills, 5 de abril de 2008), conocido como Charlton Heston, fue un consagrado y prolífico actor del cine clásico estadounidense ganador del premio Oscar, conocido por sus interpretaciones de personajes bíblicos, como Moisés (en Los diez mandamientos) o Judah Ben-Hur (en Ben-Hur). También interpretó a Marco Antonio en la película Julio César y a Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid. Su carrera incluye Sed de mal de Orson Welles y el papel del coronel Taylor en la clásica saga de ciencia ficción El planeta de los simios.

14/04- El cine y los videojuegos 5ª entrega. Y final…

En 2006 nos llegó ‘Silent Hill’, la adaptación al celuloide de un referente en el mundo de los survival horror, de los que soy devoto, incluyendo a este último.

Bajo la dirección de Christopheer Gans y la producción de Akira Yamaoka supuso un gran esfuerzo convencer a Konami, llevó casi 5 años. Los jugones hablan de la mejor adaptación de un videojuego hasta la fecha y lo cierto es que la película convence. La crítica no fue tan unánime ni benévola, pero nunca llueve a gusto de todos.

15/04- Un millón de euros por la película donde Marilyn Monroe practica el sexo oral.

La rubia más sexy de todos los tiempos, en opinión de muchos fans y cinéfilos, Marilyn Monroe, puede seguir descansando tranquila. Un coleccionista ha pagado un millón y medio de dólares por una película en la que la célebre actriz mantiene sexo oral y la mantendrá en secreto.

18/04- Hellboy II, el ejercito dorado y El increible Hulk, vaya par de trailers.

Tenemos un par de espectaculares trailers de ‘El increible Hulk’, que podremos verla a partir del 20 de junio, y ‘Hellboy 2: The Golden Army’, que lo hará el 29 de agosto.

Los dos en castellano y los dos con muy buena pinta. Se aproxima una época de superhéroes de cine y esperemos que estén a la altura.

20/04- Las diez mejores películas prohibidas del siglo XX.

Bien fuera porque contenían escenas de sexo explícito o porque sus argumentos no eran políticamente correctos, lo cierto es que en el siglo XX se rodaron buenas películas que no consiguieron pasar el filtro de los censores.Ahora, la web Alternative Real ha elaborado un listado de las 10 mejores de estas filmaciones. Así en la última posición sitúan ‘The Outlaw’, dirigida por Howard Hugues, en la que aparecían los pechos de una voluptuosa Jane Russel.

22/04- Blizzard rechaza la oferta de Uwe Boll para llevar World of Warcraft al cine.

Uwe Boll, el ‘célebre’ director de cine alemán, ha explicado en una entrevista a Mtv el fracasado intento por su parte de llevar al cine World of Warcraft. “Me puse en contacto con Paul Sams de Blizzard” señaló Boll, y él le contestó: “No vamos a vender los derechos de WOW, Uwe…y menos a ti”. Este hombre no aprende. 

23/04- El Hollywood más erótico.

Hacia tiempo que no os ponía un video de esos que tanto os gustan. En esta ocasión son escenas de destapes varios en películas de Hollywood que además de traer chicha vienen con una canción buenísima. No os perdais el final merece la pena. Bueno disfrutarlo.

24/04- Cineralia cumple 500 post.

“Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen”.
Marlon Brando (El padrino).

header-bg2.jpg

Con motivo de nuestra llegada a los 500 post, un gran logro para esta mi pequeña criatura y con la ilusión del primer día y de mi amor para con el cine.

25/04- Guillermo del Toro dirigirá las dos películas de ‘El Hobbit’.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigirá la adaptación cinematográfica de “El Hobbit”, el libro de J.R. Tolkien que precede a “El señor de los anillos”, que tendrá dos entregas y que se comenzará a rodar en Nueva Zelanda el próximo año. “Es un gran honor y me siento bendecido por formar parte de la comunidad cinematográfica que Peter (Jackson, director de “El señor de los anillos” y productor ejecutivo de “El Hobbit”), Fran (Walsh, productora ejecutiva y esposa de Jackson) y su extraordinario equipo de colaboradores han creado en Nueva Zelanda”, explica Del Toro en el blog oficial de la película.

29/04- Lo último de los Coen inaugurará La Mostra.

‘Burn after reading’ es una película de humor negro con trama de espionaje: un ex agente de la CIA, interpretado por Malkovich, pierde un disco compacto con sus memorias que terminan por accidente en las manos de unos instructores de gimnasio de Washington, quienes intentan obtener un beneficio del hallazgo.’Burn after reading’, la última película de los hermanos Joel y Ethan Coen, que cuenta entre otros con George Clooney, Brad Pitt y John Malkovich, inaugurará la 65 edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre.

29/04- Ian McKellen y Andy Serkis volverán a ser Gandalf y Gollum.

Tras hacerse oficial que Guillermo Del Toro dirigirá ‘El Hobbit’, el director ha concedido una entrevista a The One Ring.

Ha confirmado que tanto Ian McKellen como Andy Serkis participarán en la película retomando sus roles de Gandalf y Gollum, respectivamente.

“Tuve la más encantadora reunión con Sir Ian, y aunque falta la burocracia, él esta a bordo, igual que Serkis”, ha declarado el mejicano.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.