viernes , abril 20 2018
Home / Noticias de cine / Farenheit 9/11 segunda parte. Michael Moore está en ello.

Farenheit 9/11 segunda parte. Michael Moore está en ello.

michael_moore_fotografiado_2002_angeles.jpg

“Bueno, es una obra de opinión. Es mi opinión sobre los últimos cuatro años de la Administración Bush. Eso es como yo le llamo. No estoy tratando de fingir que es algo del tipo, ya sabes, trabajo de periodismo justo y ecuánime (…) ¿He mencionado que es una comedia?”.

Michael Moore, NBC.

Variety acaba de anunciar que Michael Moore se encuentra en este momento preparando una secuela de ‘Farenheit 9/11’, el documental que le proporcionó la Palma de Oro en el Festival de Cannes del 2004 y que tuvo una recaudación mundial superior a los 200 millones de dólares.

Paramount Vantage y Overture Films son las compañías que están financiando y produciendo este proyecto que intentará buscar distribuidores internacionales en Le Marché du Film que se desarrollará durante los próximos días en el Festival de Cannes. Moore estuvo arropado por Weinstein Co en sus últimos trabajos documentales, el citado ‘Farenheit 9/11’ y ‘Sicko’, pero el realizador decidió romper con los hermanos Weinstein después del mal rendimiento que ha tenido Sicko, que apenas ha recaudado 40 millones de dólares a nivel mundial, de hecho en España aún no se ha estrenado, ni siquiera tiene fecha de estreno.

Este nuevo trabajo arrancará en el punto en donde terminó ‘Farenheit 9/11’. A partir de ahí hablará de la bajada de popularidad de George Bush mientras que la Guerra en Irak continúa y la crisis económica es cada vez más profunda.

La cinta nos llegará el próximo año y si se cumplen los pronósticos se estrenará en Cannes, pero del año que viene claro.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario