viernes , febrero 21 2020

La Isla de Nim, experimento fallido, reparto desaprovechado.

nim.jpgHace un tiempo tuvimos ocasión de ver una de las mejores películas que recuerdo del mal llamado cine independiente y una de las mejores cintas que nos dejó el cine en los últimos años, ‘Pequeña Miss Sunshine’, un dulce regalo que nos descubrió a una pequeña actriz, desgarbada y gafotas, de la que nos enamoramos y contamos los días que nos quedaban para volver a verla.

Pero el regreso de esta actriz a la cartelera es tan endeble que su sola presencia no justifica el hecho de que ciertos espectáculos infantiles se llamen cine y nos los vendan como películas de aventuras cuando en realidad son experimentos fallidos con repartos que difícilmente logran justificar su caché.

 ‘La Isla de Nim’ como película es mala, olvidable y hasta aburrida y lo peor es que como espectáculo infantil tampoco cumple, es más falla en el intento y sus continuos guiños argumentales al género con la utilización premeditada de animales no consigue entretener ni gustar a los más pequeños de la casa. Quizás los niños en la franja de edad de entre 8 y 12 pasen un buen rato y nosotros viéndoles, pero no es suficiente.

Y los ingredientes eran buenos, presupuesto generoso, reparto de relumbrón con Jodie Foster y Gerard Butler acompañando a la mencionada Abigail Breslin, pero está claro que no es suficiente y un guión flojo con una inoperante dirección dan al traste con el ambicioso proyecto y nos deja una de las películas más olvidables de los últimos tiempos.

5,5 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Sobre lo infinito: Los tonos grises de la sociedad

Hay cine que nos los dan mascado, triturado y hasta digerido y otro que lo …

2 comentarios

  1. No se yo lo de que se entretienen, quizás un poco pero hay que pedir más.

  2. Por suerte los crios cuando van al cine a ver este tipo de peliculas salen encantados, y eso es lo principal, es verdad que los actores están muy mal aprovechados y la historia deja mucho que desear pero bueno por lo menos entretiene a los más pequeños y al fín y al cabo eso es lo que buscan este tipo de peliculas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.