lunes , septiembre 20 2021

The Danish Girl, Nicole Kidman el primer transexual de la historia

nicole_kidman.jpgLa oscarizada actriz australiana Nicole Kidman interpretará al primer transexual de la historia en la película ‘The Danish Girl’, según ha publicado The Hollywood Reporter. La ex de Tom Cruise compartirá además en el film reparto y cama con otra belleza de la gran pantalla: la sudafricana Charlize Theron.

La película ‘The Danish Girl’, basada en hechos reales, relata la historia del matrimonio de Einar (Nichole Kidman) y Greta Wegener (Charlize Theron), una famosa pareja que vivió en Copenhague a principios del siglo XX y que escandalizó a la sociedad de la época cuando Einar decidió cambiar de sexo.

Los acontecimientos se precipitan en 1925 cuando Greta, que era pintora, utiliza a su marido vestido de mujer como modelo, para terminar el cuadro de una dama. El retrato, muy popular y comentado en toda Dinamarca, abrió los ojos a Einar, que comprendió que su corazón, su intelecto y sus sentimientos eran los de una mujer.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Punto de Vista 2021 y sus retrospectivas: Amos Vogel y Nancy Holt

Cada año el Festival Internacional de cine documental de Navarra, Punto de Vista, tiene entre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.