domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Los Girasoles ciegos 15 nominaciones a los Goya

Los Girasoles ciegos 15 nominaciones a los Goya

goyas

La película ‘Los girasoles ciegos’, dirigida por José Luis Cuerda y con 15 candidaturas, es la favorita para la gala de los Goya, que se celebrará el próximo 1 de febrero. Es, además, la propuesta española para los Oscar. Le sigue ‘Sólo quiero caminar’, de Agustín Díaz Yáñez, con 11 nominaciones.

‘Sangre de mayo’, de José Luis Garci, y ‘Camino’, de Javier Fesser, optan a siete premios cada una. Penélope Cruz aparece en la lista de candidatos como mejor actriz de reparto por ‘Vicky Cristina Barcelona’, de Woody Allen, el papel por el que la española ha conseguido ya varios premios y nominaciones en EEUU y por el que aspira al Globo de Oro. La película, de producción española (Mediapro), sólo cuenta con esta candidatura.

En ‘Los girasoles ciegos’, Cuerda lleva al cine el libro homónimo de Alberto Méndez, donde aborda la posguerra española dibujada desde una óptica cargada de amargura. El reparto está compuesto por Maribel Verdú (que aspira al Goya a mejor actriz protagonista), Javier Cámara (que opta también al Goya pero por otra película ‘Fuera de carta’) y Raúl Arévalo (candidato a mejor protagonista por este filme).

 La película recrea cuatro historias de la Guerra Civil, y ha sido aplaudida por crítica y público. El guión es obra del fallecido Rafael Azcona. Este filme, junto a ‘Sólo quiero caminar’, de Agustín Díaz Llanes, ‘Camino’, de Javier Fesser, y ‘Los crímenes de Oxford’, de Álex de la Iglesia, compiten por el Premio a la Mejor Película.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.