viernes , septiembre 21 2018
Home / Críticas de cine / Gran Torino. No te retires nunca maestro

Gran Torino. No te retires nunca maestro

gran-torinoGenial, sublime, magnífico, el esperado retorno de Clint Eastwood, tanto a la dirección como a la interpretación no podía ser de otra manera. El genio ha vuelto y la aparente sencillez con la que ejecuta sus obras maestras le sitúan, actualmente, muy por encima de otros compañeros del gremio, que asisten embobados a las lecciones de Tito Clint.

Desde Cineralia, en nombre de todos mis seguidores y en el mío propio te pedimos, humildemente, Clint no te retires nunca, gracias a maestros cómo tu el cine es lo que es, sin vosotros todo esto no tendría sentido. Dejando los halagos y siguiendo con la crítica el resto del plantel es el perfecto acompañamiento del maestro, cumpliendo con sus funciones con una solvencia encomiable y dejando a la película fluir sin cortapisas interpretativas.

En una historia que sirve de pretexto para que, aún con la poco importante sensación de ya vista y algo de previsibilidad, se convierta en el vehículo dónde el genial actor-director se desenvuelve a sus anchas, dejándonos la conocida sensación de que sin su presencia la película no tendría sentido. Eastwood interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea, solitario y racista, que descubre que su vecino adolescente de origen asiático intenta robarle su tesoro más preciado, un Gran Torino de 1972.

Estaba deseando acercarme al cine para ver esta película por segunda vez, está vez en nuestro idioma y me sirve de excusa para seguir piropeando a este pedazo de director. Aunque disfrutar de ‘Gran Torino’ en V.O. con subtítulos, recién llegada de las Américas dos meses antes de su estreno en nuestro país, fué un verdadero placer. Espero que mi humilde opinión sirva para que todos, en su momento, disfrutéis de esta gran obra de arte.

Lo dicho, todos al cine a ver ‘Gran Torino’ el viaje merecerá la pena, con un Clint Eastwood rozando la nominación (Injusta su ausencia en la gran gala), quién lo iba a decir. ¿Serán las milagrosas manos de Tito Clint?…

8,5 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Megalodón

Crítica de Megalodón. No siempre lo más grande es lo mejor

Tiburón sigue siendo la mejor película de escualos de toda la Historia del cine cuarenta …

4 comentarios

  1. Me encanta, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad

  2. “¿qué tramáis morenos?” jajajaja, pero que buena es esta peli

  3. Si hasta vas a entender de cine.

  4. ¿Ves como no es tan complicado entender de cine? ¿Ves como la unanimidad llega ante una gran película?

    Dulce Noche de Reyes nos ha hecho pasar Clint. Qué placer! Y en cuanto a verla subtitulada, qué mejor que oir esa voz rota del Sr. Eastwood.

    And the Oscar goes to… Clint Eastwood

    No espereis a que se estrene en España!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.