lunes , junio 25 2018
Home / Críticas de cine / Star Trek 2009. Abrams lo logró, es una pasada

Star Trek 2009. Abrams lo logró, es una pasada

star-trek

Llegó el gran día y cientos de fans de ‘Star Trek’ pudimos ser los primeros en ver el nuevo vuelo de la nave Enterprise de la mano de J.J. Abrams, en un preestreno exclusivo organizado por Fotogramas.es, Yelmo Cines y Paramount. Algunos de los asistentes incluso quisieron ver la nueva aventura espacial disfrazados de trekkies. Dar las gracias a Fotogramas por la invitación a este evento y esperamos coincidir en otras muchas ocasiones.

De la cinta en si, que podemos decir de una de las películas más esperadas del año, de la enorme expectación que ha levantado este nuevo trabajo de J.J. Abrams, creador de ‘Perdidos’, de la curiosidad por ver el nuevo despertar de una franquicia aparentemente desgastada; que sin duda era un proyecto costoso y arriesgado con un objetivo en mente agradar tanto a seguidores de la saga como a la gente que nunca había oido hablar de Star Trek.

Y podemos decir después de visionar este espectacular tour de force, este despliege de acción frenética, esta maravilla visual, que el director a revivido la saga, Abrams eleva la Enterprise a su viaje más emocionante y divertido y nos sumerge en un éxtasis tal y a una dimensión hasta dónde los que no somos trekkies jamás pensábamos en llegar.

El viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado, la USS Enterprise está en marcha, mientras el malvado Nero (Eric Bana), un romuliano movido por la venganza, amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos,  James Tiberius Kirk (Chris Pine), un joven rebelde de una granja de Iowa que busca emociones fuertes, con un líder nato en su interior a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También irán presentándose el Oficial Médico, Leonard “Bones” McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery “Scotty” Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 años Chekov (Anton Yelchin).

Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo y a tomar el relevo generacional al que Abrams les somete y todos, sin excepción, acometen sus papeles de manera brillante, fruto de un elaborado y eficaz guión dónde los guiños constantes a la saga nos hacen aplaudir cada vez que aparece un nuevo personaje, con grandes interpretaciones del malvado Eric Bana y la increible aparición de Leonard Nimoy, el auténtico Spock, que nos hizo levantarnos de los asientos.

Un elevado presupuesto de más de 150 millones de dólares y un rodaje de más de cuatro meses dan como fruto una reinvención de una saga que lo necesitaba en una entrega que sin duda es la mejor y más entretenida que jamás se ha creado, llevando la aventura a unos niveles inimaginables y abriendo una puerta a la esperanza de nuevas entregas de esta antaño heredera de ‘Star Wars’, hoy en día referente y remodeladora de un género renacido para mayor gloria de J.J. Abrams, llegando dónde una precuela jamás soño en llegar y convirtiéndose, quizás en la mejor precuela de toda la historia.

7 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de 12 valientes

Crítica de 12 valientes. Heroísmo USA

El estadounidense Jerry Bruckheimer se ha convertido en uno de sus productores que ha logrado …

9 comentarios

  1. Una vez vista la película, la recomiendo, es acción pura y dura con unos personajes que ya son referentes culturales, gracias a las series de televisión que es el plato fuerte de Star Trek, las películas eran anecdóticas, al menos hasta ahora. Lo peor es el guión que no me acaba de convencer y que no es nada inteligente, pero viendo esta película no te puedes aburrir. El comienzo es LO MEJOR y la música, una pasada.

  2. Película entretenida, bien filmada y muy buenos efectos especiales. Aunque para mi, es una película dedicada a los fans, ya que su temática se ha usado en otras.

  3. Rafael Calderón

    A mi sinceramente me ha parecido impresionante en un género maltratado en tantas y tantas ocasiones. Pero no a todos nos gustan las cosas de la misma manera.
    El sorteo de las entradas será más adelante y se avisará de manera adecuada.
    Un saludo a todos y disfrutar del cine.

  4. Le veo un poco optimista. A mí me parece entretenida y poco más. De hecho, el guión es un galimatías de rollos espacio temporales (que en LOST sí que pega pero aquí no tanto).

    Mis ideas en mi blog y en PASIONPORELCINE.es (no dejo link para no crear spam).

    Saludos!

  5. La verdad, como trekkie, no me decepciono nada la película.

    Creo que mucha gente se va afiliar a la idea trekkie, después de ver este film futurísta.

    Menos mal que los guionistas, han dejado de lado la idea de convertir un capitulo televisivo en una película, sobre todo, por el echo de introducir más efectos especiales, que era de lo que pecaban las películas anteriores. Lo agradecemos.

    Quiero agradecer al director, el reconocimiento que hace a los antiguos protagonistas, con la aparición estelar de Leonar Nimoy.

    Recomiendo a cualquier persona, que le guste el cine de ciencia.ficción, disfrute de estas dos horas de acción trepidante, en una buena sala con un tanque de palomitas y un buen refresco.

    Para finalizar, a los fervientes trekkies, les recomiendo se tomen, el guión con sosiego y que entiendan la presteza de esta película en situar a cada uno en su sitio.
    Mi humilde opinión en este punto, muy acelerado, pero…..merece la pena.

  6. Desde que vi uno de los trailers de esta saga me kede enganchado…muchas veces me ponia el trailer con los cascos a volumen a tope por ke la verdad es ke estaba muy currao y tema ke sonaba era espectacular y eso ke estaba en ingles…tendre ke ir a verla, x ke se ve ke es UN PELICULON.
    PD: Cuando se dice el ganador de la entrada de CINE CITE???

  7. Qué se puede esperar de alguien qué confiesa ser fan de Star Wars, pués que salga una obra de arte. a Star Wars tenemos que agradecer que Ridley Scott se animara a hacer Blade Runner o Alien el Octavo pasajero.

  8. Yo no soy un trekkie ni un seguidor de Star Trek, pero teniendo en cuenta tu crónica y su director (sí puede decirse que soy un Lostie), me pica la curiosidad y me apetecería ver la peli.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.