domingo , junio 24 2018
Home / Noticias de cine / Hollywood despide al rey del Pop. Michael nunca te olvidaremos

Hollywood despide al rey del Pop. Michael nunca te olvidaremos

jackson

Fue el escenario donde dio sus primeros pasos cuando todavía era un auténtico desconocido, el Apollo Theater del barrio de Harlem. Sólo unas horas después de que se conociera la trágica noticia de su fallecimiento, el teatro se convirtió en el escenario elegido por cientos de fans neoyorquinos del Rey del Pop para recordar a su ídolo. ‘En recuerdo a Michael Jackson. Una verdadera leyenda del Apollo. 1958-2009′, podía leerse en la marquesina principal del teatro. En las redes sociales se han multiplicado las convocatorias espontáneas para recordar al artista en Manhattan, muchas de ellas organizadas a través de Facebook o Twitter, desde bailes al estilo de ‘Thriller’ hasta noches enteras dedicadas en exclusiva a Michael Jackson en diferentes discotecas de la ciudad. En la madrileña plaza de Colón, ante el Hard Rock Café, se dieron cita cientos de fans para rendir homenaje a su ídolo este viernes.

Elizabeth Taylor, Jamie Foxx, Brooke Shields, Arnold Schwarzenegger, Priscilla Presley, Cher. todos están conmocionados en Hollywood con la repentina muerte de Michael Jackson, fallecido de una parada cardíaca. Otros, como Mark Lester (actor que hizo el niño en ‘Oliver’), Quincy Jones (productor de ‘Thriller’), John Landis (director de ‘Thriller’) o Miley Cyrus (protagonista de ‘Hannah Montana’), ha expresado su dolor y su estupor ante la noticia.

Jackson, quien será recordado por su música y su baile, dejó para el cine pocas participaciones. Una de ellas fue ‘El Mago’ (‘The Wiz’, 1978), una versión musical de ‘El Mago de Oz’ dirigida por Sidney Lumet. Allí el joven Michael (sólo tenía 20 años) hizo el papel de espantapájaros y, paradójicamente, tuvo que aprender a bailar mal. O la inolvidable ‘Moonwalker’, de la que pudimos ver hasta su videojuego. Estoy seguro que algún día veremos una película acerca de su vida, porque Michael Jackson, polémico, odiado y querido, todo un ídolo de masas, va camino de convertirse en todo un mito. Y eso, más allá del dolor, lo sabe muy bien Hollywood.

De regalo os dejo mi particular homenaje al rey del pop:

Michael Jackson |MTV Music

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

A partir de hoy y durante el mes de mayo, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

IKEA llevará el salón de casa a las salas de cine

Por primera vez IKEA cambiará la estructura habitual de una sala de cine para integrar …

Un comentario

  1. Por encima de todo un gran músico, compositor y un maravilloso bailarín.

    Os dejo uno de mis temas favoritos:
    http://40rpm.wordpress.com/2009/06/27/in-the-closet-michael-jackson/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.