domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Los Oscars 2010 ya tienen favoritos

Los Oscars 2010 ya tienen favoritos

De Niro

Faltan cinco meses para conocer los ganadores de la próxima edición de los Oscar, y aunque la mayoría de las películas favoritas aún no se ha estrenado, la crítica especializada ya avanza algunos nombres a tener en cuenta, como los de Robert de Niro o George Clooney, aunque a mi me parece un poco pronto. Los comentarios favorables sobre la interpretación de De Niro en ‘Everybody’s fine’, que llega a los cines de EEUU el 4 de diciembre, ha provocado que se hable del resurgimiento del actor, ganador de dos Oscar, por ‘El Padrino II’ (1974) y ‘Toro salvaje’ (1980), pero que desde 1992 no consigue una candidatura a estos premios. En la película, De Niro da vida a un viudo que decide cruzar EEUU para visitar a sus hijos (Drew Barrymore, Sam Rockwell y Kate Beckinsale) y pasar con ellos el tiempo que a menudo no les pudo dedicar cuando crecían.

Por su parte Clooney podría conseguir su quinta candidatura a los premios de la Academia de Hollywood por dos películas, ‘The men who stare at goats’ y ‘Up in the air’, aunque la crítica advierte que esta última, dirigida por Jason Reitman (‘Juno’), tiene más posibilidades. La cinta, que llegará a todo EEUU en Navidad, narra la historia de Ryan Bingham, un hombre de negocios que debe competir por su puesto de trabajo cuando su empresa decide recortar el presupuesto para viajes. Para el diario Los Angeles Times este filme tiene prácticamente aseguradas las candidaturas a mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor principal (Clooney) y mejor actriz secundaria, ya sea para Anna Kendrick o para Vera Farmiga.

Tanto De Niro como Clooney se encuentran en la lista de favoritos en la categoría de mejor actor confeccionada por el portal AwardsCircuit.com, que también apuesta por Morgan Freeman (‘Invictus’), Daniel Day-Lewis (‘Nine’) o Jeremy Renner (‘The Hurt Locker’). Entre los nombres más destacados en el campo de mejor actriz aparecen los de Carey Mulligan (‘An Education’), Meryl Streep (‘Julie & Julia’), Gabourey Sidibe (‘Precious’), Hilary Swank (‘Amelia’) o Penélope Cruz, que podría obtener una nueva nominación por ‘Los abrazos rotos’ o ‘Nine’.

Para el premio gordo, o lo que es lo mismo el Oscar a mejor película, se sitúan en las mejores posiciones el regreso de Peter Jackson a la dirección con ‘The Lovely Bones’ y el musical ‘Nine’, de Rob Marshall (que ya triunfó en los Oscar con ‘Chicago’ en 2002) se presentan como los principales contendientes a las preciadas estatuillas, aunque también suenan ‘A Serious Man’, el nuevo trabajo de los hermanos Coen, o ‘Avatar’, la esperada película de James Cameron, su primera obra tras ‘Titanic’ (1997).

La 82ª edición de los premios más importantes del mundo del cine tendrá lugar como es habitual el próximo 7 de marzo en el teatro Kodak, de Los Ángeles (California), en tanto que el anuncio de los candidatos se realizará el 2 de febrero, desde el teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Un comentario

  1. Espero de todo corazón que nominen y que premien a Robert De Niro y Meryl Streep, sería épico!!

    Ver a los dos mejores actores vivos juntos y ganadores, único.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.