miércoles , noviembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 13 y 14 de mayo. Ridley Scott nos trae su Robin Hood

Estrenos destacados 13 y 14 de mayo. Ridley Scott nos trae su Robin Hood

Hoy, adelantándose un día a los demás estrenos de la semana, nos llegan las nuevas aventuras del arquero de los bosques de Nottinghan; de la mano de Ridley Scott y con Russell Crowe en el papel protagonista. La cinta cuenta con bastante aceptación entre los medios especializados y con un exitoso estreno en Cannes.

Además, entre los estrenos de mañana, nos llega el regreso de Joaquín Phoenix en ‘Two Lovers’, un gran drama con un muy buen actor recuperado para el cine, para alegría de los que creemos en su capacidad para la interpretación. Y por último destacamos la película griega ‘Canino’, elaborada producción de Giorgos Lanthimos con buenas críticas. Buen fin de semana.

‘Robin Hood’ (‘Robin Hood’)- Aventuras. Acción. EE.UU. 2010. 140 min. Director: Ridley Scott. Int: Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Max von Sydow, Mark Strong, Matthew Macfadyen, Danny Huston, Oscar Isaac, Eileen Atkins, Lea Seydoux, Mark Addy, Kevin Durand, Scott Grimes.

Inglaterra, siglo XIII. Robin, un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo, lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, encontrándose una ciudad dirigida por un “sheriff” corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion (Cate Blanchett), una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios, encabezando una rebelión contra la corona que alterará para siempre el equilibrio del poder. Juntos empiezan a hostigar a los representante de la corona para corregir las injusticias y la corrupción cometidas bajo el mando del “sheriff”.

Lo dicho, nueva versión de un clásico del cine de aventuras de la mano de uno de esos directores que hacen todo, o casi todo, bien. 7 de 50 votos.

‘Two Lovers’ (‘Two Lovers’)- Drama. Romance. EE.UU. 2008. 100 min. Director: James Gray. Int: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini, Elias Koteas, Moni Moshonov.

Todo empieza en Brooklyn, donde Leonard, un joven con problemas emocionales, vuelve al hogar de su infancia para reponerse tras su última recaída. Mientras trata de recuperarse bajo la atenta mirada de sus preocupados padres, dos mujeres entrarán en su vida. Michelle, una bella y sensual vecina con un halo de misterio que parece no encajar en el aburrido barrio donde vive Leonard, y la encantadora y sencilla Sandra, hija del nuevo socio de su padre. El amor de Leonard se debatirá entre la complicada y emotiva Michelle y Sandra, la chica perfecta a ojos de su familia.

Gran interpretación de un genial actor en una película bien guiada pero con un mal guión. 6,9 de 880 votos.

‘Canino’ (‘Kynodontas’)- Comedia, drama. Grecia. 2009. 94 min. Director: Giorgios Lanthimos. Int: Christos Stergioglou, Michelle Valley, Aggeliki Papoulia, Mary Tsoni, Hristos Passalis, Anna Kalaitzidou.

Un padre, la madre y sus tres hijos viven en una mansión a las afueras de una ciudad. Hay un cercado muy alto que rodea la casa, y los chicos nunca han salido de ella. Están siendo educados, entretenidos, aburridos y ejercitados con los métodos que sus padres juzgan apropiados, sin ninguna influencia del mundo exterior. Creen que los aviones que pasan volando son juguetes, o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona a la que se le permite entrar en la casa es Christine, que trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre. Éste le hace visitar la casa para saciar las necesidades sexuales del hijo.

Gran producción helena con buenas críticas y grandes interpretaciones. 6,8 de 360 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.