viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 5 de Noviembre. Thriller, Comedia y buen cine Argentino

Estrenos Destacados 5 de Noviembre. Thriller, Comedia y buen cine Argentino

Llega un fin de semana más de buen cine, entretenidos eventos, cómo la llegada de la serie ‘the Walking Dead’ y buen tiempo en un noviembre que amagaba con hacernos olvidar bruscamente el otoño, pero sólo se quedo en eso, en un amago. De la oferta de la cartelera del viernes en Cineralia nos quedamos , cómo siempre, con tres películas, que creemos son la mejor opción para vuestros bolsillos.

De primero elegimos el thriller biográfico ‘Caza a la Espía’, protagonizado por Naomi Watts y Sean Penn, y sólo eso ya supone suficiente bagaje para convertir esta normalita cinta de espías en algo más. En segundo lugar escogemos ‘Cuestión de Principios’, una comedia argentina con el gran Federico Luppi y con grandes críticas. Y, por último, nos quedamos con la comedia americana, con gran dupla protagonista, ‘Salidos de Cuentas’, con el genial Robert Downey Jr. y el renacido Zach Galifianakis.

‘Caza a la Espía’ (‘Fair Game’)- Thriller, acción, biográfico. EE.UU. 2010. 106 min. Director: Doug Liman. Int: Naomi Watts, Sean Penn, Ty Burrell, Bruce McGill, Michael Kelly, Brooke Smith, David Denman, Noah Emmerich.

Como oficial secreta de la División de Anti-proliferación de la CIA, Valerie Plame (Naomi Watts) dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq. Su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), se ve arrastrado a la investigación para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de Nigeria. Pero cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el tema para respaldar la entrada de Estados Unidos a la guerra de Iraq, Joe escribe un editorial en el New York Times explicando sus conclusiones e iniciando una encendida polémica. Poco después, el estatus de agente secreto de Valerie es revelado por un periodista de alto nivel de Washington.

Su pareja protagonista da suficiente caché a esta sencilla pero efectiva película de espías. 6,6 en los primeros 20 votos.

‘Cuestión de Principios’ (‘Cuestión de Principios’)- Comedia. Argentina. 2009. 115 min. Director: Rodrigo Grande. Int: Federico Luppi, Norma Aleandro, Pablo Echarri, María Carámbula, Pepe Novoa, Oscar Nuñez, Monica Antonopulos, Mabel Pessen.

El viejo Castilla (Federico Luppi) está absolutamente convencido de saber lo que debe hacerse en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios. Un hombre chapado a la antigua, podrán decir algunos. Un perfecto caballero, dicen las mujeres que trabajan con él. Un auténtico pelotudo, dicen sus compañeros de trabajo. Un día Castilla se da cuenta de que tiene el número 48 de la antigua revista Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe Silva (Pablo Echarri) para completar una colección que mantiene como hobbie. Silva es un yuppie que ha modificado íntegramente la imagen de la empresa donde Castilla ha trabajado desde siempre, cosa que le ha causado mucha molestia.
Castilla, dando una de sus notables lecciones de moral, esta vez a su jefe, se niega a venderle este número de la revista frente a toda la plana mayor de la empresa ‘porque no todo se puede comprar’.

Una comedia argentina de suficiente categoría para convertirla en una imprescindible del fin de semana. 7 de 168 votos.

‘Salidos de Cuentas’ (‘Due Date’)- Comedia. Road Movie. EE.UU. 2010. 100 min. Director: Todd Phillips. Int: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Juliette Lewis, Rhoda Griffis, RZA, Matt Walsh, James Martin Kelly, Brody Stevens.

Peter Highman (Robert Downey Jr.), un un hombre que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos para asistir al nacimiento de su primer hijo, sufriendo la compañía de un excéntrico compañero de viajes (Zach Galifianakis).

Una comedia con sus cosillas buenas y sus cosas malas y una pareja protagonista de mucho nivel. 6,6 en los primeros votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.