viernes , julio 20 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 8 de Abril. Un buen par de comedias junto a la voz de Morente

Estrenos Destacados 8 de Abril. Un buen par de comedias junto a la voz de Morente

De entre nuestras destacadas de este recién llegado fin de semana de estrenos hay un par de películas con títulos verdaderamente dificiles de pronunciar y más de desarrollar un títular de este artículo con un mínimo de coherencia y atractivo. Una es la aplaudida ‘HappyThankyouMorePlease’, una comedia americana de altura que se lleva nuestro número uno en cuanto a preferencias semanales. Y la otra ‘La Mujer con la nariz rota’, otra comedia, en esta ocasión Serbia, con críticas muy positivas y nuestras más sinceras recomendaciones.

Por último y por suerte tenemos ‘Morente’, un documental español imprescindible que todos y todas tendríais que disfrutar. Mención especial a ‘Río’, una cinta de animación en tono de comedia de los estudios Blue Sky y la productora Fox, para tener en cuenta y para aprovechar la ocasión de invitar a nuestros hijos al cine, disfrutareis ambos. Buen fin de semana a todos y todas.

‘HappyThankyouMorePlease’ (‘HappyThankyouMorePlease’)- Comedia, romance. EE.UU. 2010. 110 min. Director: Josh Radnor. Int: Kate Mara, Malin Akerman, Josh Radnor, Dana Barron, Richard Jenkins, Zoe Kazan, Tony Hale, Pablo Schreiber, Fay Wolf, Michael Algieri, Peter Scanavino, Maria Elena Ramirez, Sawyer Novak.

Sam Wexler, un joven aspirante a escritor, tiene un día pésimo: debe acudir a una importante cita con el director de una prestigiosa editorial de Nueva York y se despierta tarde y con resaca; por el camino se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro; Sam se debate entre continuar su camino o hacerse cargo de él hasta que encuentre a su madre. Como ésta no aparece, decide entonces llevarlo consigo a la editorial. La cita constituye un estrepitoso fracaso. Su vida sentimental no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que conoce a Mississippi, una hermosa camarera que es también cantante. Queda tan fascinado por ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos.

Una comedia simpática lejana de la maestría pero carente de falsedad. 6,8 de 560 votos.

‘La Mujer con la nariz rota’ (‘Zena sa slomljenim nosem’)- Comedia romántica. Serbia. 2010. 101 min. Director:  Srdjan Koljevic. Int: Nebojsa Glogovac, Anica Dobra, Branka Katic, Vuk Kostic, Nada Sargin, Jasna Zalica, Nikola Rakocevic, Dubravka Kovjanic, Vojin Cetkovic.

Una joven con la nariz rota, que viaja en taxi con un bebé, salta del coche en pleno atasco en un puente de Belgrado y se tira al río dejando al bebé abandonado. Este suicidio marcará los destinos de tres testigos del suceso; el taxista, un duro refugiado bosnio que no sabe qué hacer con el bebé: Anica, una profesora de instituto y Biljana, una farmacéutica que de pronto se da cuenta de que no quiere casarse con su prometido.

Cine serbio de calidad, con guión de peso y reparto para recordar. 6,7 de 51 votos.

‘Morente’ (‘Morente, el barbero de Picasso’)- Documental biográfico. España. 2011. 92 min. Director: Emilio R. Barrachina. Int: Enrique Morente, Estrella Morente, Soleá Morente, Jorge Enrique Morente, Aurora Carbonell.

Largometraje sobre Enrique Morente y la impresionante producción musical realizada sobre textos de Pablo Picasso y cantes flamencos más tradicionales. Este es el último trabajo en la vida de Enrique Morente, por lo que se ha constituido como su legado musical y de su pensamiento. A lo largo de la película el propio Enrique Morente habla sobre su vida, el flamenco, la familia, la genialidad de Picasso, su historia de amistad con el barbero Eugenio Arias. Interpreta canciones de palos tradicionales del flamenco, mezclados con fusiones y otras músicas. Canta por primera y última vez con toda su familia en los Baños árabes de Granada.

Un documental sobre un maestro del cante a la altura de su personaje principal. 6,8 de 17 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.