lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / Daniel Sánchez Arévalo llevará el Cómic Paracuellos a la gran pantalla

Daniel Sánchez Arévalo llevará el Cómic Paracuellos a la gran pantalla

‘Paracuellos’ es el título de un cómic de Carlos Giménez, publicado en dos periodos de tiempo (primero a finales del setenta y principios de los ochenta y posteriormente entre 1997 y 2003), que describe la durísima vida de los niños en los hogares del Auxilio Social, especie de orfanatos franquistas que el mismo dibujante conoció cuando falleció su padre y enfermó su madre. La obra que ya tuvo su momento cinematográfico cuando el mexicano Guillermo del Toro escribió y dirigió ‘El espinazo del diablo’, inspirada directamente en la obra, recibió ayer la confirmación definitiva, en boca de su creador, que por fin tendrá su adaptación a la gran pantalla, de la mano del director de cine Daniel Sánchez Arévalo.

En una entrevista a Efe, el creador asegura:

Tras ocho intentos fallidos, por fin tengo un contrato que llevará ‘Paracuellos’ al cine. El mundo de los tebeos, del cómic, está en España en una situación muy baja, no cuenta con producciones interesante y como industria es prácticamente inexistente. El cómic es un producto cultural que tiende a desaparecer, pues ya no hay revistas en los quioscos como pasaba antes, cuando el ‘Capitán Trueno’ tiraba 400.000 ejemplares. En la actualidad se editan pequeñas cosas con tiradas de 1.000 ejemplares, lo que no excluye que pueda surgir de vez en cuando algún éxito, pero en términos generales, el cómic es un mundo muy pequeño.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.