domingo , diciembre 16 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Super 8, la maravilla de J.J. Abrams, puede con Conan el bárbaro

Super 8, la maravilla de J.J. Abrams, puede con Conan el bárbaro

Este fin de semana hemos tenido un apasionante duelo cinéfilo en la taquilla Española con dos bombazos compitiendo por el primer puesto. Por un lado el ‘Super 8’ de J.J. Abrams y por otro la nueva versión de ‘Conan el Bárbaro’, y definitivamente, la entrañable ‘Super 8’ ha sido la ganadora de este fin de semana en los cines españoles. Además lo ha conseguido por amplia mayoría, recaudando más de 2,75 millones de euros frente a los 1,22 millones de euros de Conan.

Steven Spielberg y el director de ‘Perdidos’ han conseguido encandilar al público español de una manera mucho más sencilla que en otros países, incluido el norteamericano, donde se le suponía una llegada mucho más fuerte de lo que luego llegó a conseguir. España ha sido el tercer país donde mejor ha funcionado en el fin de semana de su estreno.

En tercera posición sigue funcionando muy bien ‘El origen del planeta de los simios’ con un estimado de 1,16 millones de euros. Gran sorpresa la que han dado los primates, y no sólo en nuestro país. ‘Zooloco’ acumula en cuarta posición 0,65 millones más y ‘Los Pitufos’ se mantienen con 0,6 millones más.

En la taquilla americana tenemos semana de transición, ninguno de los estrenos ha sido capaz de entrar ni en el primero ni en el segundo puesto. Tenemos que bajar hasta la tercera posición para ver que es ‘Spy Kids: All the time in the world’ con 16,3 millones de dólares la primera novedad en lista.

‘Criadas y señoras’ se queda el primer puesto, relegando a ‘El origen del planeta de los simios’ a un honorable segundo lugar. ‘Conan: el Bárbaro’ entra con 10 millones de dólares, la mitad que el primer puesto, algo bastante decepcionante teniendo en cuenta que las dos primeras posiciones llevan ya tiempo en las salas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.