miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / Smegmafilms presenta su primera película ‘Amanecidos’ en el Festival de Gijón

Smegmafilms presenta su primera película ‘Amanecidos’ en el Festival de Gijón

Smegmafilms, la productora de cine formada por el director y guionista Yonay Boix y el director de fotografía Pol Aregall, presenta este fin de semana en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón su primera película, “Amanecidos”, de la mano del productor Lluís Miñarro, quién se ha hecho cargo de su distribución y exhibición.

Amanecidos

“Amanecidos” es una cinta realizada y producida de modo independiente durante dos años y medio por estos dos jóvenes graduados en cine por el CECC (Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya), afincados en Madrid. Además de pasar por Gijón, la película se proyectará esta semana en la Muestra de Cine Europeo de Segovia (MUCES).

Al respecto, Yonay Boix afirma que “en octubre estuvimos en los festivales de Sitges y Cinespaña en Toulouse y contamos con el apoyo de Lluís Miñarro, el mejor productor de cine que hay en España. Nos está yendo mejor de lo que podíamos imaginar”.

A la vez que promocionan su primer trabajo, Smegmafilms se encuentra en fase de rodaje de su segundo largometraje, “Las aventuras de Lily Ojos de Gato”, de la que ya han completado un tercio de la producción. Para buscar la  financiación que necesitan para continuar con el rodaje, los directores decidieron utilizar el crowdfunding, el método que permite al público contribuir a los proyectos mediante pequeñas aportaciones económicas. Y eligieron Kifund, la primera plataforma de España de este tipo dedicada exclusivamente al audiovisual, porque “Kifund permite el contacto directo con los potenciales espectadores y cuenta con la ventaja frente a otras plataformas de estar especializada”.

Según Yonay Boix “el crowdfunding, además de dar a conocer nuestro proyecto en la red, nos permite mantener la libertad frente a los modos de producción considerados oficiales, no teniendo que depender de calendarios de subvenciones y ayudas restrictivas ni de decisiones de terceras personas que nada tienen que ver con el proyecto”. Si consiguen el dinero que necesitan, tienen previsto rodar el segundo bloque de secuencias en diciembre, para luego realizar el tercer y último bloque en abril de 2012 y finalizar el largometraje en verano para lanzarlo al circuito de festivales.

Los directores tienen grandes expectativas con este nuevo proyecto, ya que han obtenido reacciones muy positivas de la gente que ha visto el material rodado hasta ahora y quieren llegar tan lejos como les sea posible sin comprometer su método de trabajo.

En palabras del propio Lluís Miñarro, “ayudar a que Yonay y Pol realicen su próxima película es apostar a caballo ganador. Tanto desde un punto de vista artístico como ético. He tenido la oportunidad de hacerlo con su primera película ‘Amanecidos’ y me siento satisfecho por ello. Es positivo contribuir a dar visibilidad a su talento ya que -de alguna manera- su sistema de trabajo señala una necesaria renovación en el cine español. Aportan aire fresco al anquilosamiento que representa la industria tradicional que no es otra cosa más que cine muerto. Las maneras de hacer cine han cambiado por mucho que la oficialidad se empeñe en demostrar lo contrario. Existe un relevo generacional tanto de cineastas como de espectadores. Se accede a otros foros. Ya no se es exclusivamente cautivo de la sala de cine. Las pelis pueden financiarse de otra manera. ¿Por qué no adherirse a esta nueva realidad?”.

Además de kifund.com, se puede hacer un seguimiento de todo el proceso de búsqueda de financiación, pre-producción y rodaje a través de la página web smegmafilms.blogspot.com, su cuenta de twitter @smegmafilms y su perfil de facebook.

Se pueden realizar aportaciones al proyecto en el siguiente enlace: http://www.kifund.com/es/project/las-aventuras-de-lily-ojos-de-gato-the-adventures-of-cat-eyed-lily

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.