sábado , enero 23 2021

Melancolía, la mejor película del año según los críticos de EE.UU.

Melancolía mejor película del año

Melancolía, la última película dirigida por Lars von Trier (autor además de filmes como Dogville y Rompiendo las olas), fue la mejor película de 2011. Así al menos lo ha decidido la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE UU.

‘El árbol de la vida’ y ‘Criadas y señoras’ recibieron otros los galardones La película, en la que el director danés relata las últimas horas de una familia poco antes de que un planeta se estrelle contra la Tierra, fue ganadora por un solo voto. El árbol de la vida, la ambiciosa cinta de Terrence Malick, que ganó la Palma de Oro en Cannes, en esta ocasión se tuvo que conformar con el segundo puesto y los premios a la mejor dirección y mejor fotografía.

Precisamente el protagonista de El árbol de la vida, Brad Pitt, fue elegido como mejor actor del año por ese trabajo y su papel en Moneyball.

La protagonista de Melancolía, Kirsten Dunst, fue merecedora del título a la mejor actriz de 2011.

Los premios a mejores actores de reparto recayeron en Jessica Chastain (El árbol de la vida, Criadas y señoras) y Albert Brooks (Drive).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La terrorífica Voces, de Ángel Gómez Hernández, llega a Netflix el próximo viernes 27 de noviembre

Voces es uno de los grandes éxitos españoles de este verano. La cinta ha sido vista …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.