El director de cine Michel Hazanavicius, responsable de una maravilla como ‘The Artist’, clara candidata al Óscar, ha anunciado cual será su nuevo proyecto, un drama inspirado en el film Los Ángeles Perdidos (The Search), dirigido por Fred Zinnemann en el año 1948. Grandes noticias para los amantes del buen cine.
El film original, que supuso el debut de Montgomery Clift, contaba cómo un soldado ayudaba a un niño a buscar a su madre tras sobrevivir años en Auschwitz durante las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.
«En la película original la historia giraba en torno a un niño que sobrevive a un campo de concentración», comentaba el director en el Festival de Cine de Capri (Italia). «Pero en mi versión el centro de la historia será la relación entre una mujer y un niño», matiza.
Tal y como recoge Variety, el propio director francés anunció el proyecto matizando no sin cierta sorna que esta será una película contemporánea, hablada y rodada en color. Por su parte Berenice Bejo, esposa y actriz habitual del director, será la protagonista del film en el papel de una cooperante de la ONG que trabaja en Chechenia, la conflictiva república rusa dominada desde hace años por conflictos entre Ejército y separatistas.