El polifacético actor estadounidense Ben Gazarra falleció a los 81 años en un hospital de Nueva York, el lugar dónde nació, el pasado viernes víctima de un cáncer de páncreas, según confirmó el periódico The New York Times.
Alumno de la legendaria escuela neoyorquina Actors Studio, por la que pasaron otras estrellas de Hollywood como Marlon Brando o Al Pacino, el actor neoyorquino hizo sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación en el teatro. Tras debutar en Hollywood en 1957, una de sus actuaciones más recordadas fue dos años más tarde en ‘Anatomía de un Asesinato’, de Otto Preminger, película que fue nominada a siete premios Oscar.
Gazzara se convirtió más tarde en el actor fetiche de su amigo y director John Cassavetes, con personajes para el recuerdo en cintas como ‘Maridos’, ‘El asesinato de un corredor de apuestas chino’ (1976) y ‘Noche de estreno’ (1977). También fue conocido por su aparición en la pequeña pantalla en series como Run for your life, a finales de los años sesenta, y que le valió dos nominaciones para los Emmy.
Nacido en Nueva York el 28 de agosto de 1930 en el seno de una familia de origen italiano, Gazzara estuvo casado en tres ocasiones y tuvo un sonado romance con la actriz Audrey Hepburn, con la que compartió protagonismo en la cinta Bloodline.