martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / Muere Ben Gazarra, un inolvidable actor americano

Muere Ben Gazarra, un inolvidable actor americano

El polifacético actor estadounidense Ben Gazarra falleció a los 81 años en un hospital de Nueva York, el lugar dónde nació, el pasado viernes víctima de un cáncer de páncreas, según confirmó el periódico The New York Times.

Muere Ben Gazarra.

Alumno de la legendaria escuela neoyorquina Actors Studio, por la que pasaron otras estrellas de Hollywood como Marlon Brando o Al Pacino, el actor neoyorquino hizo sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación en el teatro. Tras debutar en Hollywood en 1957, una de sus actuaciones más recordadas fue dos años más tarde en ‘Anatomía de un Asesinato’, de Otto Preminger, película que fue nominada a siete premios Oscar.

Gazzara se convirtió más tarde en el actor fetiche de su amigo y director John Cassavetes, con personajes para el recuerdo en cintas como ‘Maridos’, ‘El asesinato de un corredor de apuestas chino’ (1976) y ‘Noche de estreno’ (1977). También fue conocido por su aparición en la pequeña pantalla en series como Run for your life, a finales de los años sesenta, y que le valió dos nominaciones para los Emmy.

Nacido en Nueva York el 28 de agosto de 1930 en el seno de una familia de origen italiano, Gazzara estuvo casado en tres ocasiones y tuvo un sonado romance con la actriz Audrey Hepburn, con la que compartió protagonismo en la cinta Bloodline.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.