martes , diciembre 11 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / ‘Torrente 4’ y ‘La piel que habito’ entre las 20 películas más vistas en el cine europeo.

‘Torrente 4’ y ‘La piel que habito’ entre las 20 películas más vistas en el cine europeo.

Las películas españolas ‘La piel que habito’ y ‘Torrente 4’, de los directores de cine Pedro Almodóvar y Santiago Segura, ocuparon los puestos 14 y 15 en la lista de filmes europeos más vistos en la UE en 2011, según hizo público hoy el Observatorio Audiovisual Europeo.

Torrente 4 y La piel que habito.

La última de Almodóvar vendió 2.642.026 entradas en las salas europeas, mientras que la cuarta entrega de la exitosa saga ‘Torrente’ alcanzó las 2.630.033. En el primer puesto de la lista se situó la coproducción británico-estadounidense ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II’, con más de 37,5 millones de entradas. La primera parte, estrenada en 2010, ocupó en 2011 el puesto 18.

El segundo lugar de filmes europeos lo ocupó ‘El discurso del rey’ (Reino Unido-EEUU), con casi 20 millones de entradas, mientras que la imprescindible película francesa ‘Intocable’ fue la tercera, con más de 15,5 millones.

La francesa ‘Las mujeres del sexto piso’, un comedia social sobre un grupo criadas españolas en la Francia de los años 60, interpretada por Carmen Maura, Natalia Verbeke y Lola Dueñas, entre otras, se colocó en el duodécimo puesto.

El listado global (con películas no europeas) también lo lideró la última entrega de Harry Potter, seguida por ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ (EEUU), ‘La saga Crepúsculo: Amanecer’ (EEUU) y la citada ‘El discurso del rey’.

Según las cifras provisionales hechas públicas por el Observatorio Audiovisual Europeo, el 61,4 % de los filmes vistos en las pantallas europeas en 2011 fueron estadounidenses (68,5 % en 2010); el 28,5 %, europeos (25,2 % el año anterior), y el 8,4 % coproducciones entre EEUU y Europa (5 % en 2020).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.