viernes , junio 22 2018
Home / Noticias de cine / Comienza el rodaje de ‘Anochece en la India’. Una road movie dirigida por Chema Rodríguez.

Comienza el rodaje de ‘Anochece en la India’. Una road movie dirigida por Chema Rodríguez.

La película es una road movie internacional dirigida por Chema Rodríguez; cuenta con la participación de Juan Diego en el papel protagonista, Clara Voda y Javier Pereira. El rodaje tendrá lugar en Rumanía, Turquía, España y la India.

El equipo de ‘Anochece en la India’ está preparado para comenzar con la primera etapa del rodaje de la película. La grabación de esta road movie coproducida internacionalmente comenzará el 25 de junio en Bucarest (Rumanía) y continuará en Turquía y Sevilla hasta finales de julio. La segunda parte de la película se rodará en octubre, en la India y Almería.

Anochece en la India.

‘Anochece en la India‘ es una película, pero también un ambicioso proyecto de comunicación con un making of casi en directo. Desde enero del 2012 hemos contado el proceso creativo de todo lo que engloba este proyecto a través de Facebook, Twitter, y los blogs de nuestra web. ‘Anochece en la India’ es cine, viaje y comunicación entendida como aventura.

Cuenta la extraordinaria aventura de Ricardo (Juan Diego) y Dana (Clara Voda). Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta. Ricardo ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas aquejado de una enfermedad que ha alcanzado su fase final. Quiere pasar sus últimos días en los lugares donde fue feliz. Al viaje le acompaña Dana, su asistente rumana. Dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.

Juan Diego es uno de los actores más importantes del panorama nacional. Ha protagonizado películas como ‘Los Santos Inocentes’, ‘El Rey Pasmado’, ‘La
noche oscura’ o ‘Vete de mí’. Su larga carrera le ha llevado a trabajar con algunos de los directores más relevantes de la cinematografía española, como Mario Camus, Fernando Fernán Gómez, Carlos Saura, Luis Garcían Berlanga, Miguel Hermoso, Manuel Gutiérrez Aragón o Benito Zambrano. Ha sido nominado en ocho ocasiones a los premios Goya, y lo ha ganado en tres ediciones.

La furgoneta.

Clara Voda es una experimentada actriz de cine y teatro rumana que cuenta con numerosos papeles principales, entre ellos, una de sus últimas películas, ‘Si quiero silbar, silbo’, ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín de 2010. Anteriormente ya estuvo en Cannes y Berlín con películas como ‘La muerte del señor Lazarescu’, Premio Una Cierta Mirada, o ‘Loverboy’, proyectada en la pasada edición del Festival de Cannes.

Javier Pereira. Su juventud contrasta con su larga experiencia profesional. En cine ha trabajado con directores de la talla de Montxo Armendáriz y Sánchez Arévalo. Protagonizó ‘Frío sol de invierno’, ‘Tu vida en 65 minutos’, ‘La bicicleta’ y ‘Días azules’, y tal vez su trabajo más aclamado fue bajo las órdenes de Gerardo Herrero en ‘Heroína‘. En televisión ha formado parte series como Gran Hotel, La República, Ángel o demonio y Cuestión de sexo. Recientemente comienza su andadura sobre los escenarios teatrales con una adaptación del clásico de Chejov, La gaviota.

Chema Rodríguez ha dirigido medio centenar de documentales para televisión y tres largometrajes para cine con los que ha participado y ganado premios en festivales de todo el mundo, como San Sebastián y Berlín (2º Premio del Público con la película Estrellas de La Línea).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crónicas del DocumentaMadrid 2018. Antígona del mexicano Pedro González Rubio

DocumentaMadrid 2018 arrancó con Antígona del director mexicano Pedro González Rubio que data de este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.