lunes , junio 25 2018
Home / Noticias de cine / ‘Operación E’. Luis Tosar en el papel más difícil de su carrera.

‘Operación E’. Luis Tosar en el papel más difícil de su carrera.

Póster de Operación E.

El próximo 5 de diciembre llega a los cines ‘Operación E‘, una película basada en hechos reales protagonizada y producida por Luis Tosar, que encarnar a Crisanto, un cocalero colombiano que se ve atrapado en el conflicto colombiano, ha supuesto el mayor reto interpretativo de su carrera.

Tosar encarna a José Crisanto Gómez Tovar, un campesino cocalero de 35 años que sufre en primera persona el conflicto entre la guerrilla, los paramilitares y el Ejército de Colombia, al convertirse en un desplazado, en un hombre sin hogar. Crisanto vive con su esposa indígena, su suegro curandero y sus cinco hijos en una aldea controlada por la guerrilla. Las circunstancias de la vida han llevado a Crisanto, un bachiller con intereses creativos, a trabajar cultivando hojas de coca para la guerrilla. Su picaresca, su arrolladora personalidad y el sentido de la responsabilidad, llevarán a Crisanto a hacer todo lo posible por el bienestar de su familia, huyendo siempre hacia adelante.

Desde el momento en que le obligan a hacerse cargo de Emmanuel, Crisanto hará todo lo necesario por su curación, incluso poniendo en riesgo su vida. Sin embargo, todos sus esfuerzos no podrán impedir que se convierta en víctima de una situación política de dimensión internacional que dará con sus huesos en la cárcel.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

documentaMadrid 2018, Antígona

DocumentaMadrid 2018. Crítica de Antígona y entrevista con su director, Pedro González-Rubio

La inauguración de DocumentaMadrid 2018 corrió a cargo del director mexicano Pedro González-Rubio con Antígona, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.