lunes , abril 15 2024

‘Alfred & Anna’. Pura animación para una historia de amor.

Cortometraje Alfred & Anna.

El pasado lunes 26 de Noviembre, tuvimos en Cineralia el privilegio de ver la presentación del cortometraje ‘Alfred & Anna’ de Juan Manuel Suárez García, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Este trabajo ha sido preseleccionado para los próximos premios Goya en la categoría Mejor cortometraje de animación. De la producción se ha encargado de Enrique F. Guzmán, que es uno de los productores de ’30 años de Oscuridad’.

Alfred y su mujer viven en Humminbird, un pueblo que se ha quedado casi sin habitantes debido a la emigración. Alfred cada vez se distancia más tanto de su mujer como de su afición, no tiene niños a los que enseñar su pasión: la música. Tanta es su desgana que no se da cuenta que poco a poco se aleja de su mujer. Mientras ella ve como Alfred se encierra en una habitación sin querer saber nada del mundo detrás de esa puerta, hasta que llega un alumno. ¿Será este el detonante para recuperar su alegría por la música y por su amor?.

Para la caracterización del personaje principal, Alfred, se han basado en uno de los protagonistas de ‘El baile de los vampiros’ de Roman Polanski.

La música corre a cargo de Roque Baños el cuál no necesita presentación en el mundo cinematográfico, ya que es archiconocido. La canción principal y que termina el corto presentando unos magníficos créditos, es ‘La mirada del corazón’ interpretada por Pastora Soler.

Os dejamos con el trailer de este genial cortometraje:

Más información en www.alfredyanna.com

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Tráiler de Apocalypse Now: Final Cut, el montaje «definitivo» del clásico de Francis Ford Coppola

Apocalypse Now es una de las obras maestras de lo que se denominó El Nuevo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.