martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Hayao Miyazaki se retira del Cine

Hayao Miyazaki se retira del Cine

Nos llega la mala noticia de que el director de cine y co-fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, se retira a la edad de 72 años.

Hayao Miyazaki se retira.

Según fuentes de su país, el famoso y reconocido director de cine japonés Hayao Miyazaki, ha anunciado hace unas horas su retirada del celuloide. Miyazaki presentó en el día de ayer, en el Festival de Cine de Venecia, su última película y la que se puede convertir en su último trabajo como director “The Wind Rises”, que podremos ver en el próximo Festival de San Sebastián.

En un escueto comunicado el Studio Ghibli anuncia la decisión del genio:

“El maestro del cine de animación, Hayao Miyazaki acaba de anunciar su retirada de la producción de películas”.

Entre sus películas inolvidables están obras maestras del cine como “Mi Vecino Totoro”, “La Princesa Mononoke”, “El castillo ambulante” o la maravillosa “El viaje de Chihiro” por la que ganó el Óscar en 2002 a Mejor cinta de animación.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Un comentario

  1. Una gran pérdida sin duda. Me ha gustado ver que en casi todos los medios se han hecho eco de su despedida, aunque en muchos de ellos ni siquiera le citaran por los estrenos, los cuales no siempre llegaban a todas las ciudades. Esperemos que Ghibli siga manteniendo la calidad que siempre nos ha ofrecido, y Miyazaki siga de alguna forma implicado. Un saludo cinéfilo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.