domingo , diciembre 16 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / “The Wind Rises” de Hayao Miyazaki éxito de taquilla en Japón

“The Wind Rises” de Hayao Miyazaki éxito de taquilla en Japón

Tras el anuncio de la retirada del maestro de la animación, la recaudación de “The Wind Rises” en la taquilla de cine ha subido casi un 15 por ciento.

"The Wind Rises", éxito de taquilla Japón.

“The Wind Rises” tiene todas las papeletas para convertirse en la pelicula más taquillera del director japonés Hayao Miyazaki. Hace unos dias anunciamos que Hayao se retiraba de la dirección, por lo que la película se convertía automaticamente en su último trabajo. Pues desde entonces el filme ha alcanzado los 100 millones de dólares unicamente en la taquilla de Japón.

“The Wind Rises” lleva situada en el número 1 del top del país del sol naciente ya dos meses y no tiene visos de un descenso a corto plazo. Y eso que cierto sector de la nación  se opuso, inicalmente, a la manera de contar la historia de Miyazaki, aunque finalmente los espectadores han acabado rendidos a la última obra del maestro del cine de animación.

No sabemos todavía la fecha de estreno en España de “The Wind Rises”. Eso si, la cinta se podrá ver en el Festival de cine San Sebastián y en el Festival de Sitges.

Esperamos muy pronto anunciar la fecha de estreno en nuestro país. ¿Tenéis ganas de verla?.

Póster y Trailer de “The Wind Rises”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.