jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de series / The Walking Dead. Un final de temporada muy decepcionante

The Walking Dead. Un final de temporada muy decepcionante

La serie de TV de AMC llegó al final de su cuarta temporada con un último episodio sangriento, que deja además demasiados cabos sueltos.

¿Qué nos espera en la quinta temporada?, ¿Se está agotando la fórmula The Walking Dead?

Final de la cuarta temporada de The Walking Dead

Anoche llegamos al esperado final de la cuarta temporada de The Walking Dead en un entretenido episodio que finalmente dejó un ligero sabor amargo. Demasiados interrogantes y ciertos pasajes poco creíbles llevaron a un final de temporada poco satisfactorio que nos lleva a pensar si estamos llegando al final de la fórmula The Walking Dead.

El capítulo 16 pone punto y final a una temporada con altibajos, con capítulos más o menos buenos junto a otros de menos calidad de lo habitual en la ficción. Una temporada que deja la sensación de haberse convertido en una etapa de transición entre el abandono de la seguridad de la prisión y la llegada a la Terminal, dónde finalmente y por ironías del destino el peor enemigo ya no son los muertos vivientes.

Tendremos que esperar al estreno en octubre de este mismo año de la quinta temporada de The Walking Dead para conocer más detalles del futuro de nuestro querido grupo de supervivientes encabezados por un Rick furioso.

SPOILER – A continuación revelamos algunos detalles del final de temporada, ¡¡OJO!!:

En su viaje a la Terminal el grupo de Rick, Michonne y Carl tendrá que afrontar un reto que marcará para siempre a nuestro querido Sheriff, los nuevos “amigos” de Daryl les atrapan por sorpresa y reconocen a Rick como el hombre que mató a uno de sus amigos. Al borde de la ejecución y con Carl a punto de ser violado, Rick, en un momento de furia, arranca la yugular de un mordisco a uno de los agresores. El caos del momento les permite contraatacar y deshacerse de sus enemigos con la ayuda de Daryl.

Poco después, y tras unos cuantos flashbacks de la prisión, el grupo llega a la Terminal dónde son recibidos con sospechosa amabilidad por Gareth, que les da la bienvenida a su nueva casa. Rick tarda unos segundos en acondicionarse a la nueva situación y reconocer el reloj de bolsillo que Hershel le regaló a Glenn, percatándose en ese momento de que todo es una trampa. En cuestión de segundos se desata el caos nuevamente. Acorralados, Rick, Daryl, Michonne y Carl son obligados a entrar en un vagón de carga dónde están encerrados Maggie, Glenn, Tara, Abraham, Rosita y Eugene.

Entonces es cuando Rick nos sorprende con una frase que deja abiertas todo tipo de posibilidades: “Se van a encontrar muy estúpidos cuando se den cuenta”. Nuestra imaginación se desborda, ¿Se den cuenta de que?, la respuesta de Rick nos dejó con cara de bobos y con un punto y final poco satisfactorio:

“Que se están metiendo con la gente que no deben”.

¿Son los misteriosos habitantes de la Terminal caníbales cómo me atrevo a aventurar? ¿Es ese el objeto de mantenerles con vida? ¿Que es de Beth, Carol, Tyreese y Judith?.

Y una última pregunta: ¿Cuales son los planes de Rick?

Que larga promete ser la espera hasta la quinta temporada de The Walking Dead.

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Serie Blade de Marvel Netflix

El mata vampiros Blade regresará a Marvel con una nueva serie para Netflix

Parece que el mata vampiros Blade podría ser el siguiente fichaje de las series de …

Un comentario

  1. Ciertamente parece que van a adaptar el asunto de los caníbales que ya se vio en los cómics. Esa fue también mi impresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.