Hace tiempo hable sobre el erotismo en el cine, me dejé muchos momentos en el tintero.
Así que me he decidido hacer una segunda parte, he aquí unos cuantos ejemplos más:
Nueve semanas y media:
Protagonizada por Mickey Rourke y Kim Basinger, con la presencia de la canción de Joe Cocker “You can leave your hat on” acompañado con el sensual baile de Basinger a través de una persiana de la cocina, una de las escenas más eróticas y recordadas del cine.
Batman Vuelve:
En esta película dirigida por Tim Burton, nos encontramos con un siempre genial Michael Keaton en el papel de Batman y a Danny DeVito en el papel del Pingüino, pero como este artículo trata acerca del erotismo en el cine, debo hablar de Michelle Pfeiffer en el papel de la sensual Catwoman, embutida en un traje ajustado con ese desparpajo y picardía nos brinda algunos momentos geniales ( véase la escena del pájaro) hacen las delicias de los más veteranos y por supuesto también los más jóvenes.
Showgirls:
Ya lo avisaban en Scream 2, ¿cuál es tu película de terror favorita? Showgirls, aunque está película es más que evidente que no es una joya del celuloide (todo lo contrario) si es cierto que hay una gran presencia de erotismo quizá debido en parte a los abundantes desnudos y bailes sugerentes que de vez en cuando también nos gusta ver.
El último tango en París:
Un film plagado de erotismo y de escenas recordadas, como la escena de la mantequilla entre ambos protagonistas, la película no se estrenó en España hasta 1978 ya que debido a sus escenas eróticas era prácticamente imposible que pasara la censura franquista tal como ocurrió con la naranja mecánica de Kubrick y muchísimas otras películas de la época.
Porkys 2:
Al día siguiente: Segunda parte de la película Porky’s que a pesar de no gozar del encanto y la rebeldía de la primera película tiene algunas grandes escenas, como la escena de la supuesta «bibliotecaria» entre muchas otras.
Aquí os he dejado algunos pequeños momentos del erotismo en el cine.