viernes , diciembre 7 2018
Home / Series de televisión / Penny Dreadful la serie revelación del año

Penny Dreadful la serie revelación del año

Penny Dreadful la serie revelación del año

En Cineralia nos hacemos eco de los excelentes ocho episodios de la primera temporada de la sorprendente ficción de Showtime.

Penny Dreadful es una nueva serie de Televisión de género de terror con caras muy conocidas y un tono realista.

Penny Dreadful está creada por John Logan, con la producción de Sam Mendes y la dirección en sus dos primeros episodios del director español Juan Antonio Bayona.

Con un reparto de auténtico lujo, con actores tan consagrados como Eva Green, Josh Hartnett y el veterano Timothy Dalton, y otros menos famosos pero con un talento increible, como Reeve Carney y Harry Treadaway, en Penny Dreadful destaca sobretodo la cuidada fotografía, una banda sonora magnífica y un guión sobresaliente en el que cada fotograma deja al espectador embelesado ante la pequeña pantalla, desde su inicio con unos estupendos títulos de crédito iniciales hasta final de cada episodio.

Su título, Penny Dreadful, hace honor a unas pequeñas historias de terror vendidas por fascículos por un penique en el siglo XIX. Las penny dreadful eran cortas historias tipo a la serie B del cine, relatos de baja calidad literaria.

Pero en la serie, a diferencia de las historias en que se basa, nos encontramos ante una ficción de calidad convertida en la revolución de la temporada en los Estados Unidos.

La historia de Penny Dreadful se centra en Vanessa Ives, una mujer misteriosa (Eva Green), con una especial sensibilidad en lo sobrenatural. Ives colaborará con sir Malcolm (Timothy Dalton) para encontrar a su hija Mina, convertida tiempo atrás en un vampiro. Ambos recurrirán a Ethan Chandler (Josh Hartnett), un misterioso pistolero americano con un pasado oculto, y al doctor Victor Frankestein (Harry Treadaway).

A pesar de contar con el lastre de la previsibilidad del guión, la belleza de los diferentes planos y las excelentes interpretaciones de todo el reparto no dejan ni un segundo de sorprender al espectador, junto a las magníficas apariciones de Dorian Gray (Reeve Carney), un personaje que da un impulso primordial a la trama principal.

Penny Dreadful es una serie de televisión imprescindible para los amantes del género de terror, una obra maestra para disfrutar mientras llega su segunda temporada.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de la serie Supergirl

Supergirl (Serie de TV)

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=”27″ limit=”9″ custom_title=”MÁS SERIES DE TELEVISIÓN”][/vc_column][/vc_row] 2.7 Supergirl Lo Mejor: Para fans de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.