martes , noviembre 13 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / Amarás al prójimo

Amarás al prójimo

El padre Adam, un sacerdote católico que ejerce en la Polonia rural donde también trabaja ayudando a jóvenes inadaptados con problemas de conducta.

Amarás al prójimo. Festival de Berlín 2013: Sección oficial largometrajes a concurso.

Estreno2013 (102 min)
DirectorMalgorzata Szumowska
RepartoAndrzej Chyra, Mateusz Kosciukiewicz, Maja Ostaszewska, Lukasz Simlat, Tomasz Schuchardt, Maria Maj, Olgierd Lukaszewicz
GéneroDrama, Thriller
PaísPolonia

 

Sinopsis

En Amarás al prójimo el padre Adam, un sacerdote católico que ejerce en la Polonia rural donde también trabaja ayudando a jóvenes inadaptados con problemas de conducta. Es muy querido y respetado por la comunidad, aunque nadie sospecha que guarda un secreto. Cree que allí podrá reprimir sus íntimos deseos, pero conoce a Lukasz y toda su fortaleza se viene abajo. Es entonces cuando las sospechas de los miembros de la comunidad se ven confirmadas..


imagen-amarás-al-prójimo

A veces la manera más sencilla de llegar al espectador es mostrar visualmente las cartas casi desde el principio, pero dejando que lentamente los diálogos vayan dando más sentido a las imágenes y se compaginen a la perfección para enviarnos el mensaje compacto y arrebatador como el que contiene Amarás al prójimo una búsqueda de una identidad oculta y reprimida, la del protagonista, por la sociedad y su entorno más cercano.

El personaje de Adam está gritando a voces, metafóricamente hablando, “Liberarme de esta cruz que yo mismo me he impuesto”, una vocación que no es devoción y que le encierra en un cuerpo de hombre unos anhelos que tuvo años atrás.

Leer la Crítica Completa

Póster de Amarás al prójimo

2.7
Sending
User Review
3 (1 vote)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.