viernes , octubre 18 2019
Home / Estrenos de series / Te recomendamos: Episodes, la sitcom contra las sitcoms

Te recomendamos: Episodes, la sitcom contra las sitcoms

Episodes es una serie que se intenta rebelar frente a sus propios creadores: la industria del Espectáculo

Episodes

El mundo del espectáculo es inefable. O lo era hasta hace realmente poco tiempo, cuando tan sólo nos llegaban rumores y secretos de Hollywood contados en susurros a escondidas. Pero siempre hubo una intención de contar. Algo así como el adolescente que necesita un oído amigo sobre el que volcar sus penas wertherianas o el pecador un confesionario que le imponga un castigo.

Episodes intenta seguir esa estela. La de producciones que, cual caballo de Troya, son confeccionadas por las mismas factorías y empresas a las que intenta difamar a través de la comedia, porque una verdad soltada en tono humorístico siempre tiene algo de verdad pero suena mejor. Siendo una co-producción entre EEUU y Reino Unido (o lo que es lo mismo, las cadenas Showtime y BBC), Episodes habla precisamente de ese choque cultural irónicamente entre dos bloques occidentales: el norteamericano y el europeo.

Los europeos históricamente más asociados a las producciones genuinas y a una creatividad bohemia, frente a los norteamericanos representados como el matón del colegio o el empresario caprichoso: alguien que quiere el juguete del de al lado y no escatima en dinero y esfuerzos para lograrlo. En este caso, ese juguete es una serie que escriben dos de los protagonistas (ambos británicos) y que trasladan a EEUU para reversionarla con elementos patrios seducidos por las soleadas costas californianas y el color del dinero. Allí se encontrarán con multitud de problemas para llevar a cabo su idea, porque EEUU dispone del glamour y los recursos pero luego exige que se haga a su manera. Entonces aparece Matt LeBlanc (desde el estreno de la serie, un asiduo a las nominaciones de los  Emmy por mejor actor de comedia) que termina de llenar el espacio y ser la psique, el alma satírica y crítica con la Industria. Porque él mismo es un juguete roto de esa insensible maquinaria.

Episodes es una serie pasable y entretenida con un trasfondo loable (aunque mejor tratado en otras series como The Entourage) y un buen casting. No obstante, no es tan buena y adictiva como para durar media hora por capítulo pero es un útil de comodín en temporada baja de series. Lo recomendable: ver la 1º temporada (de sólo 7 episodios) y emitir un veredicto.

3
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Nueva serie Star Trek Discovery

La serie Star Trek Discovery ya tiene fecha de estreno

CBS acaba de anunciar que su nueva serie Star Trek Discovery aterrizará en el canal …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.