domingo , julio 15 2018
Home / Noticias de series / Muere Doc, el abuelo de Fraggel Rock

Muere Doc, el abuelo de Fraggel Rock

El veterano actor Gerard Parkes era conocido por su papel de inventor que vivía junto encima de la cueva de estos entrañables personajes.

Muere Gerard Parkes abuelo de Fraggle rock

Doc, personaje interpretado por Gerard Parkes, que era uno de los protagonistas de la serie Fraggle Rock, falleció el domingo pasado en su casa de Toronto poco después de cumplir los 90 años de edad, según una noticia publicada por Entertainment Weekly.

Doc y su alegre perro Sprocket formaron parte de la serie creada por Jim Henson, junto con los inolvidables Fraggles Gobo, Musi, Dudo y Bombo, los curris, el tío Matt el viajero, los gigantescos goris o la sabia Montaña de Basura. El único acceso al Mundo Exterior estaba justo en el taller de Doc, que vivía ajeno a la existencia de estos pequeños seres que habitaban en el subsuelo, y eso pese a los intentos de su perro por alertarle de su presencia.

Gerard Parkes, nacido en Dublín, se trasladó a Canadá. Allí trabajó en cine, teatro y en la pequeña pantalla durante más de 50 años. Su papel en la siempre entrañable Fraggle Rock, conocida en España como Los Fraguel, le llevó a películas como Cortocircuito 2, Atrapados en el paraíso o El asesino del calendario.

La serie Fraggle Rock se emitió en los ochenta y tuvo cinco temporadas, con 96 episodios.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Serie Luther

La serie Luther tendrá quinta temporada en BBC

El actor Idris Elba volverá a la serie británica, pese a su apretada agenda, con …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.