viernes , julio 20 2018
Home / Series de televisión / Orange is the new black (2013 – Actualidad)

Orange is the new black (2013 – Actualidad)

La serie cabalga entre el drama y la comedia, obteniendo excelentes críticas en su primera temporada.

Orange is the new black, serie de TV (2013-Actualidad).

Estreno2013 (60 min)
DirectorJenji Kohan (Creator), Michael Trim, Andrew McCarthy, Phil Abraham, Uta Briesewitz, Jodie Foster, Constantine Makris, Matthew Penn
RepartoTaylor Schilling, Laura Prepon, Danielle Brooks, Taryn Manning, Laverne Cox, Michael Harney, Uzo Aduba, Michelle Hurst, Kate Mulgrew, Jason Biggs, Natasha Lyonne, Pablo Schreiber, Nick Sandow, Dascha Polanco, Joel Garland, Lea DeLaria, Samira Wiley, Matt McGorry, Yael Stone, Catherine Curtin
GéneroDrama, Comedia
PaísEstados Unidos

 

Sinopsis:

La protagonista es Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer residente en Connecticut con una vida estable y un trabajo de alto cargo ejecutivo, es metida en prisión a raíz de un delito por drogas que cometió hace más de 10 años: en aquellas fechas trasladó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una antigua amante y traficante. Piper es enviada a la prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York.

La ficción está basada en las vivencias reales de Kerman, una experiencia que le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico Orange Is The New Black: My Year In A Women’s Prison.

La serie cabalga entre el drama y la comedia, obteniendo excelentes críticas en su primera temporada. Aborda temas relacionados con las prisiones como el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de la serie Supergirl

Supergirl (Serie de TV)

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=”27″ limit=”9″ custom_title=”MÁS SERIES DE TELEVISIÓN”][/vc_column][/vc_row] Supergirl Lo Mejor: Para fans de la acción …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.