martes , julio 17 2018
Home / Noticias de cine / Un director de cine indio amenazado de muerte por rodar la violación de un búfalo

Un director de cine indio amenazado de muerte por rodar la violación de un búfalo

Vinod Kapri, cineasta indio amenazado de muerte

Narra en tono de comedia como los principales líderes de un pueblo condenan a un campesino a casarse con el animal después de violarlo.

Un consejo tribal de la India ha puesto precio, concretamente 51 búfalos, a la cabeza del cineasta Vinod Kapri por una película en la que en tono de comedia se parodia a los líderes de un pequeño pueblo que condenan a un hombre de campo a casarse con un búfalo tras violarlo.

El indignado consejo tribal, (khap panchayat), en el estado de Uttar Pradesh ha ofrecido la recompensa para el que decapite al director, según recoge la revista India Today.

Según el propio director:

“Estoy sorprendido por la amenaza de muerte. Pero me tranquiliza ver que lo que pretendía mostrar con mi largometraje ha sido probado con esas desafortunadas declaraciones. Me preocupo por mi querida familia, no por mí”.

El director ha pedido protección policial para su familia, que vive en Noida, una pequeña ciudad limítrofe con Delhi y que perteneciente al Estado Uttar Pradesh. También ha pedido protección para él mismo en Bombay, sede de la emergente y cada vez más potente industria del cine de Bollywood.

“No quiero interponer ninguna denuncia contra ellos, pero si les rogaría que actuasen con algo de sensatez, lógica y responsabilidad. Estas declaraciones son inmaduras e ilegales y no son para nada propias de un khap panchayat, un consejo formado por ancianos y gente con mucha experiencia”.

La prensa india ha denunciado en muchas ocasiones las decisiones de los khap panchayat basadas en tradiciones que para la justicia india son inaceptables, entre ellas los crímenes de honor, la inaudita prohibición de matrimonios entre ciudadanos del mismo pueblo o salvajes condenas de exilio. Por poner un cruel ejemplo, el año pasado una mujer fue violada por diez de estos miembros de un consejo tribal para castigarla por tener una relación con un hombre de otra pueblo. Si no es suficiente semejante salvajismo también se ha prohibido a las mujeres usar el móvil o pantalones vaqueros para así evitar el adulterio.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.