martes , abril 24 2018
Home / Series de televisión / Extant (Serie de TV)

Extant (Serie de TV)

Póster de Extant serie de televisión 2014

Estreno2014 (40 min)
DirectorMickey Fisher (Creator), Steven Spielberg (Creator), Allen Coulter, Holly Dale
RepartoHalle Berry, Pierce Gagnon, Goran Visnjic, Hiroyuki Sanada, Camryn Manheim, Michael O’Neill, Grace Gummer, Tami Roman, Annie Wersching, Alisha Boe, Maury Sterling, Hiroyuki Sanada, David Morrissey
GéneroThriller, Ciencia Ficción, Intriga
PaísEstados Unidos

 

Sinopsis:

En Extant la protagonista es una científica astronauta llamada Molly Woods (Halle Berry), que pasa 13 meses en una estación espacial, no sabemos tampoco para qué. Allí, en el espacio, donde nadie puede escuchar los gritos ni las súplicas de ayuda, la ocurre algo. Porque al volver a la tierra, está embarazada. Lo cual, es imposible, porque ella no puede tener hijos por cuestiones fisiológicas, y además, estaba sola en el espacio. La pregunta es: ¿Totalmente sola?

La serie nos introduce en los asuntos relacionados con la Robótica, en un proyecto llamado Humanichs, ingeniado por el marido de Molly, en la búsqueda de ayudar a las personas, especialmente a aquellas parejas que no pueden tener hijos.

Cuando comienzo a escribir esto, sigo teniendo dudas sobre esta serie de TV, cuyo estreno, pude ver en la Sexta la noche del lunes; un debut de dos episodios, afortunadamente, porque ayudó a que me hiciese una idea más aproximada sobre la misma.

Pero, aun así, tengo dudas. No por la trama ni por los misterios que encierra, sino porque no sé qué pensar sobre la calidad del producto. No sé si quedarme con que es una mezcla de cosas que ya he visto y calificarla como poco imaginativa y repetitiva; o sencillamente dejarme llevar y seguir disfrutándola. El caso es que, el señor Spielberg, que recientemente se ha hecho de oro con el estreno de Jurassic World, presenta una nueva epopeya para la pequeña pantalla, un relato de ciencia ficción que, como ya digo, es por un lado una mezcla de historias que ya conocemos, y por otro, pues un interesante puzle con intrigas que espero no tarden mucho en resolverse.

La protagonista es Halle Berry, que se une a esa hornada de actores, directores, guionistas etc. Que se pasan al mundo de la televisión porque, en el Cine algo pasa, una crisis de imaginación y de creatividad algo grave. Berry, gran actriz, consolidada por películas como Monster´s Ball, con la que ganó un Oscar, se mete aquí en la piel de una científica astronauta llamada Molly Woods, que pasa 13 meses en una estación espacial, no sabemos tampoco para qué.

Allí, en el espacio, donde nadie puede escuchar los gritos ni las súplicas de ayuda, la ocurre algo. Porque al volver a la tierra, está embarazada. Lo cual, es imposible, porque ella no puede tener hijos por cuestiones fisiológicas, y además, estaba sola en el espacio. La pregunta es: ¿Totalmente sola?

Esta no es más que una de las historias que enmarcan esta serie, que de nuevo, y como es habitual en el género nos introduce en los asuntos relacionados con la Robótica, en un proyecto llamado Humanichs, ingeniado por el marido de Molly, en la búsqueda de ayudar a las personas, especialmente a aquellas parejas que no pueden tener hijos. Molly y su marido tienen a Ethan, un niño de 8 años que es el primer ejemplar de Humánico que existe. ¿Ethan es un niño normal?

Las respuestas solo las tendrán los que veamos la serie. Por el momento, me inclino a seguir viéndola, a pesar de sus referencias a 2001, Gravity, Even Horizon o Inteligencia Artificial.

Crítica de Ramiro González.

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=”27″ limit=”9″ custom_title=”MÁS SERIES DE TELEVISIÓN”][/vc_column][/vc_row]

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de la serie Supergirl

Supergirl (Serie de TV)

[vc_row][vc_column][tt_block4 category_id=”27″ limit=”9″ custom_title=”MÁS SERIES DE TELEVISIÓN”][/vc_column][/vc_row] Supergirl Lo Mejor: Para fans de la acción …

Deja un comentario