martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / Truman recibe el Premio Feroz Zinemaldia 2015

Truman recibe el Premio Feroz Zinemaldia 2015

Un premio concedido a la mejor película de todas las participantes en la Sección Oficial del Festival de cine de San Sebastián.

La película española Truman, dirigida por Cesc Gay, acaba de recibir su primer galardón, el Premio Feroz Zinemaldia 2015 otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, a la que tenemos la satisfacción de pertenecer. Un premio concedido a la mejor película de todas las participantes en la Sección Oficial del Festival de cine de San Sebastián.

Truman Premio Feroz Zinemaldia 2015

El Premio Feroz Zinemaldia es fruto del acuerdo en 2014 entre dicha Asociación y el prestigioso Festival de San Sebastián, un galardón que pone voz a la prensa presente en la muestra de cine más importante de España. Los miembros acreditados por el Festival y socios de AICE conceden este premio Feroz Zinemaldia. La ganadora es seleccionada mediante una votación presencial en el penúltimo día del festival, el viernes 25 de septiembre de 2015.

El año pasado la película ganadora del Feroz Zinemaldia fue La isla mínima, de Alberto Rodríguez.

La mencionada Asociación de Informadores Cinematográficos de España a la que pertenecemos es un grupo de más de 170 periodistas y críticos que destinan su tiempo a informar sobre cine en los más variopintos medios (televisión, radio, prensa e internet) en todo el país.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.