jueves , marzo 20 2025

Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Doctor Moreau, estreno 6 de Noviembre

Se estrena, de manera simultánea en cines, TV e internet, esta película presentada en festivales como Fantastic Fest o esta misma semana en SITGES.

El realizador sudafricano, Richard Stanley, muestra su particular y original punto de vista y cuenta cómo se cancelo un rodaje que comenzó con su expulsión y acabó convertido en leyenda.

La película Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Doctor Moreau, dirigida por David Gregory, muestra además varios testimonios de los testigos de este desastre, desde varios ejecutivos de los estudios hasta algunos auxiliares de producción. Según el propio David Gregory:

“De todas las muchas historias de producción que he llegado a documentar, nada llega a parecerse a la locura en la que se convirtió la versión de La isla del Doctor Moreau de 1996. La historia de Richard es muy estimulante, hilarante, irritante y hasta desgarradora».

Póster de Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Doctor Moreau

Richard Stanley revolucionó el género fantástico a principios de los años 90 con su ópera prima, Hardware (1990). Una cinta calificada por Fangoria como “la mejor película de ciencia ficción/terror desde Alien”, la película situaba a Richard Stanley como un talento emergente. Y su segundo largometraje, Dust Devil (1993), cinta de terror al estilo spaghetti-western que narra las peripecias de un demonio mutante, le convirtió en un visionario del género.

Pero fue en 1996, cuando una llamada de Hollywood le invitaba a dirigir un remake de considerable presupuesto de la novela de H.G. Wells La isla del Dr.Moreau. El proyecto estuvo rodeado de mala suerte y controversia desde el principio y, tras varios años de desarrollo, acabó con la expulsión de Stanley después de un solo día de rodaje. Los siguientes quince años, se extendieron muchos rumores acerca de lo que le había sucedido a la gran esperanza del cine fantástico, parecía que el cine le había dado la espalda.

Stanley adoptó un pequeño y antiguo pueblo de los Pirineos franceses y lo convirtió en su hogar; allí continuó escribiendo y desarrollando varios proyectos antes de volver al cine de género en 2011 con The Mother of Toads. Hace poco realizó el premiado documental The Other World, basado en la historia de ciertas creencias mágicas de Montsegur. En la actualidad escribe una adaptación a novela gráfica del Dr. Moreau y desarrolla la película basada en H.P.Lovecraft The Colour out of space.

Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Doctor Moreau estará disponible en cines a partir del 6 de noviembre y en la programación de Canal + y Filmin desde ese mismo día.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nominados y nominadas a los Premios Goya 2025

La Academia acaba de anunciar hace unas horas los nominados y nominadas a la 39 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.