jueves , abril 19 2018
Home / Noticias de series / “Merlí”. Netflix ofrecerá la serie española en todo el mundo

“Merlí”. Netflix ofrecerá la serie española en todo el mundo

La serie española Merlí de Netflix

La plataforma ha adquirido los derechos en todo el mundo de “Merlí”, la serie de TV protagonizada por Francesc Orella.

Netflix acaba de adquirir los derechos para su emisión internacional de “Merlí”, la serie catalana creada por Héctor Lozano que emite La Sexta.

La plataforma ofrecerá la primera temporada desde diciembre en todos los países en los que está disponible, con un alcance de más de 86 millones de espectadores.

La serie, dirigida por Eduard Cortés, está protagonizada en su papel principal por Francesc Orella, que interpreta a Merlí Bergeron, un profesor de Filosofía de un instituto, con métodos muy poco ortodoxos pero con una increíble capacidad de motivar a sus alumnos.

Esta ficción es uno de los productos estrella del canal TVC, con una audiencia media de 550.000 espectadores (cerca de un 20 por ciento de share) en Cataluña, en sus dos primeras temporadas.

En La Sexta también está funcionando bastante bien, con audiencias que se han mantenido casi siempre por encima de los 900.000 espectadores.

El éxito de la serie ha provocado que dos actores de la misma, Carlos Cuevas y Elisabeth Casanovas, sean los elegidos para dar las campanadas en el canal TV3 este año.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

videojuego Little Nightmares

El director de Pesadilla antes de Navidad adaptará el videojuego Little Nightmares

Henry Selick, responsable de dos clásicos de la animación de la talla de Pesadilla antes …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario