viernes , septiembre 21 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / Estrenos de cine 13 de enero de 2017. Dos joyas imprescindibles “La la land” y “La tortuga roja”

Estrenos de cine 13 de enero de 2017. Dos joyas imprescindibles “La la land” y “La tortuga roja”

Cuatro grandes propuestas nos esperan este fin de semana en las carteleras de cine.

Entre los estrenos de cine de este 13 de enero destacamos por encima de todos la máxima aspirante al Óscar a mejor película, “La ciudad de las estrellas” (“La la land”), el musical de Damien Chazelle.

También nos hacemos eco de la maravilla animada “La tortuga roja”, la más que interesante propuesta de terror “La autopsia de Jane Doe” y el thriller de ciencia ficción español “Proyecto Lázaro”.

Completan la tanda de estrenos la mediocre comedia americana “¿Tenía que ser él?” y la nueva entrega de la decepcionante saga “Underworld” y parece que no es la mejor de todas.

Estos son los Estrenos de cine 13 de enero de 2017:

“La ciudad de las estrellas (La la land)” (Valoración: 8)

Título V.O.: “La la land”
País y Año: Estados Unidos 2016
Género: Musical, Comedia
Director: Damien Chazelle
Guión: Damien Chazelle

Intérpretes: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Rosemarie De Witt, John Legend, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris

Sinopsis: Narra una tempestuosa historia de amor que se verá obstaculizada por el afán de triunfo de los protagonistas. Mia, una aspirante a acrtriz que trabaja como camarera, y Sebastián, un músico de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos.

“Underworld: Guerras de sangre” (Valoración: 4,9)

Título V.O.: “Underworld: Blood Wars”
País y Año: Canadá 2016
Género: Acción, fantástico, terror
Director: Anna Foerster
Guión: Cory Goodman

Intérpretes: Kate Beckinsale, Theo James, Charles Dance, Bradley James, Lara Pulver, Tobias Menzies, Alicia Vela-Bailey, James Faulkner, Oliver Stark, Peter Andersson, Daisy Head, Brian Caspe, Dan Bradford, David Bowles, Clementine Nicholson

Sinopsis: Nueva entrega de la franquicia Underworld, en la que la vampira Selene (Kate Beckinsale) deberá defenderse de ataques brutales de los dos clanes, el de los Lycans y el de los Vampiros que la traicionaron. Con sus únicos aliados, David (Theo James) y Thomas su padre (Charles Dance), ella debe detener la guerra eterna entre Vampiros y Lycans, aunque signifique tener que hacer un último sacrificio.

Nuestra Crítica.

“Proyecto Lázaro” (Valoración: 6,3)

Título V.O.: “Proyecto Lázaro”
País y Año: España 2016
Género: Ciencia Ficción, thriller
Director: Mateo Gil
Guión: Mateo Gil

Intérpretes: Tom Hughes, Charlotte Le Bon, Oona Chaplin, Barry Ward, Julio Perillán, Rafael Cebrián, Bruno Sevilla, Daniel Horvath, Alex Hafner, Godeliv Van den Brandt, Melina Matthews, Efrain Anglès, Sebastian R. Bugge, Tony Corvillo, Jordi Cots, Oscar Dorta

Sinopsis: Año 2084. Un grupo de médicos logra resucitar por primera vez a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás. Marc (Tom Hughes) fue diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico era de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. Seis décadas después Marc se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba.

Nuestra Crítica.

“¿Tenía que ser él?” (Valoración: 4,8)

Título V.O.: “Why him?”
País y Año: Estados Unidos 2016
Género: Comedia
Director: John Hamburg
Guión: John Hamburg, Ian Helfer

Intérpretes: Bryan Cranston, James Franco, Zoey Deutch, Megan Mullally, Griffin Gluck, Keegan-Michael Key, Andrew Rannells, Zack Pearlman, Adam DeVine, Cedric the Entertainer, Kaley Cuoco, Jacob Kemp, Steve Aoki, Gene Simmons, Paul Stanley, Elon Musk

Sinopsis: Durante sus vacaciones, Ned (Bryan Cranston), un padre sobreprotector y su familia visitan a su hija en la Universidad, donde conocerán a su mayor pesadilla: su novio, Laird (James Franco), un multimillonario de Silicon Valley bien intencionado pero socialmente bastante complicado. El conservador Ned, piensa que Laird es la pareja menos apropiada para su hija. La rivalidad unilateral y el nivel de pánico de Ned se disparan cuando descubre además que Laird está a punto de hacerle a su hija “la pregunta”.

“La tortuga roja” (Valoración: 7,1)

Título V.O.: “La tortue rouge”
País y Año: Francia 2016
Género: Drama, aventuras
Director: Michael Dudok de Wit
Guión: Michael Dudok de Wit, Pascale Ferran

Intérpretes: Animación

Sinopsis: Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje “Father and Daughter”). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli.

Nuestra Crítica.

“La autopsia de Jane Doe” (Valoración: 6,5)

Título V.O.: “The Autopsy of Jane Doe”
País y Año: Reino Unido 2016
Género: Terror
Director: André Øvredal
Guión: Ian B. Goldberg, Richard Naing

Intérpretes: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Olwen Kelly, Jane Perry, Parker Sawyers

Sinopsis: Cuenta cómo el dueño de una funeraria de una pequeña localidad recibe el cadáver de la víctima de un misterioso crimen, una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte.

“Orm en el reino de las nieves” (Valoración: –)

Título V.O.: “Snezhnaya koroleva 2. Snezhnyy korol”
País y Año: Rusia 2014
Género: Aventuras, animación
Director: Aleksey Tsitsilin
Guión: Roman Nepomnyashchiy, Vladimir Nikolaev, Aleksey Tsitsilin, Aleksey Zamyslov

Intérpretes: Animación

Sinopsis: Los trolls han abrazado su recién adquirida libertad con toda la pasión posible. Al haber sido una pieza clave de la derrota de la Reina de las Nieves, Orm se ha convertido en un héroe. Pero no es suficiente para él, así que decide empezar a desvirtuar la historia para hacerla más espectacular, diciendo que fue él quien acabó con la Reina, y por eso está destinado a casarse con la princesa y heredar una fortuna. ¿Pero dónde le llevarán sus mentiras?

“Le fils de Joseph” (Valoración: 6,2)

Título V.O.: “Le fils de Joseph”
País y Año: Francia 2016
Género: Drama
Director: Eugène Green
Guión: Eugène Green

Intérpretes: Victor Ezenfis, Natacha Régnier, Fabrizio Rongione, Mathieu Amalric, Maria de Medeiros, Julia Gros de Gasquet, Jacques Bonnaffé.

Sinopsis: Vicente, un adolescente, crece con el amor de su madre, María, pero ella siempre se ha negado a revelar el nombre de su padre. Un día descubre que éste es una editor parisino egoísta y cínico, Oscar Pormenor. El joven tiene un plan de venganza pero su encuentro con Joseph, un hombre algo marginal va a cambiar su vida y la de su madre.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.